TIKITAKAS

Carlini, de Gimnasia, criticó la posible llegada de Maradona

La futbolista se refirió a la acusación por violencia de género que tuvo Diego y analizó: "A veces que no se puede separar que haya sido violento con su mujer".

Actualizado a
Carlini, de Gimnasia, criticó la posible llegada de Maradona

La inminente llegada de Diego Maradona al banco de suplentes de Gimnasia generó reacciones de todo tipo. Como la de Mercedes Carlini, subcapitana del equipo femenino de fútbol del Lobo, quien opinó al respecto desde una mirada crítica, sobre todo por la vida personal del Diez.

"Hay que poder separar entre una cosa y la otra. Maradona mostró muchas aristas a lo largo de su vida, hay que separar a Maradona como futbolista y a Maradona como persona fuera de la cancha. Pero hay veces que no se puede separar que haya sido violento con su mujer, es una discusión grande, no hay que dejar pasar que haya ejercido violencia en su momento", dijo la futbolista de 31 años en Código de barras, aunque también destacó: "No creo que tenga que juzgar, o estar habilitada para sacarlo de un lugar por eso, aunque no lo apruebe".

La jugadora se refirió a las acusaciones de violencia de género que cayeron sobre el Diez tras un video en el que se lo ve agredir a su ex pareja, Rocío Oliva. "Es muy difícil. Ser violento es algo que debe ser imperdonable, pero no creo que las personas no puedan modificarlo. No es un dato menor, algo que se pueda pasar por alto, cualquier hecho de violencia es totalmente repudiable", analizó y fue contundente: "Luchamos en un mundo machista diariamente. Me genera mucho rechazo ese tipo de situaciones".

Respecto a si habrá algún tipo de medida por parte del equipo femenino, que subió a Primera esta temporada y firmó sus primeros contratos profesionales, la referente aclaró: "No puedo dar una opinión de si deben o no llamarlo, por ahí se puede dar una opinión a nivel grupal".