BOCA JUNIORS

Zárate, Reynoso y Buffarini en una cárcel junto a Di Zeo

Un día después del Súper, los futbolistas de Boca realizaron una actividad recreativa donde se encuentra detenido uno de los líderes de la 12.

Actualizado a
Zárate, Reynoso y Buffarini en una cárcel junto a Di Zeo

El día después del Superclásico por la fecha 5 de la Superliga, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso y Julio Buffarini visitaron la Unidad 23 del penal de Florencio Varela en el marco de una actividad recreativa, según se informó desde la propia institución del sur de Buenos Aires.

Este tipo de actividades suelen ser llevadas a cabo por algunos clubes o futbolistas (también participaron los ex Walter Pico y José Pepe Basualdo), sin embargo lo que llamó la atención es que en esa cárcel está cumpliendo una pena Marcelo "El Manco" Aravena, un referente de la barra de Boca que estuvo al frente de la facción de Lomas de Zamora y que fue detenido en 2017 por la causa de “La Salada”. Aravena, además, fue condenado por el crimen de Walter Vallejos y Ángel Delgado, hinchas de River, en 1994.

Otra de las cosas que llamaron la atención fue que durante la visita de los futbolistas también estuvo presente Rafael Di Zeo, líder de la barra de Boca. Así se lo pudo observar en imágenes publicadas por Infobae en las que se ve a Zárate y a Bebelo junto a un detenido y, de fondo, Di Zeo.

Según el periodista Gustavo Grabia, especialista en la materia, la presencia de Di Zeo no habría sido casualidad, si no que dicha actividad habría sido programada y comunicada por él a los jugadores. Eso sí, también informó Grabia, Di Zeo no ingresó como parte de la comitiva si no como visita de Aravena.