NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Ponzio se perderá el primer Superclásico por la Libertadores

El mediocampista de River deberá estar en España el 30 de septiembre para la lectura del escrito de conclusiones del caso Zaragoza-Levante.

Actualizado a
Algunos de los jugadores y técnicos de los esquipos de fútbol, Real Zaragoza y el Levante UD en 2011, se sientan en el banquillo en la primera jornada del juicio por el presunto amaño del partido de fútbol  Levante-Zaragoza de 2011.
Jorge Gil - Europa PressEUROPA PRESS

En la misma jornada en la que Juan Fernando Quintero comenzó a trabajar con pelota y parece incrementar sus chances de estar al menos en uno de los dos partidos contra Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, River también se enteró de que tendrá una baja considerable para el primero de esos desafíos: la de Leonardo Ponzio.

Es que el capitán del Millonario, hoy recuperándose de una tendinopatía y algo relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, deberá estar presente en España el próximo 30 de septiembre -un día antes de la ida en el Monumental- cuando el juez lea las consideraciones finales del caso Zaragoza-Levante de la temporada 2010/2011.

El volante riverplatense, junto a otros 41 futbolistas, está acusado de haber arreglado aquel encuentro para asegurar la permanencia, sobornando a los rivales para que se dejen perder. El hecho, en el que también se vio perjudicado el Deportivo La Coruña, derivó en un juicio que finalizará este año y que prevé penas de hasta dos años de prisión y seis de inhabilitación para actividades vinculadas al fútbol profesional.

Leo se encuentra desde hace un par de días en Valencia para comparecer ante la justicia local, aunque todavía no llegó su turno debido a que primero están siendo interrogados los dirigentes. Y aunque los testimonios se recogerán hasta el viernes 13, el último día del mes se procederá a la lectura de las conclusiones, instancia a la que todos los acusados están obligados a acudir.

Ponzio no suma minutos con la Banda Roja desde el 30 de julio, cuando se fue reemplazado en el entretiempo de la revancha de octavos de final contra Cruzeiro, víctima de una molestia en el aductor que arrastraba desde el comienzo del semestre. Desde entonces, se entrena diferenciado.

Según informó TyC Sports, el abogado del futbolista, Juan de Dios Crespo, advirtió que aún le queda una chance de estar en el primer choque ante el Xeneize: como los alegatos vienen demorados, todo el proceso podría postergarse y eso favorecería la presencia de Leo en Argentina para el 1° de octubre.