Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League
  • Hoy en As

SELECCIÓN

Scaloni apuesta por una selección argentina Sub-25

Scaloni mantiene su política de darle oportunidades a los jóvenes. Hay diez jugadores sub-23 y sólo tres futbolistas superan los 30 años (dos son arqueros).

Scaloni apuesta por una selección argentina Sub-25

Argentina sigue preparándose en Los Ángeles para la exigente temporada que tiene por delante. Dos citas marcadas en el calendario. La primera, mediados de marzo, cuando arranca la fase clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022. La segunda, 12 de junio, fecha en la que arranca la Copa América 2020 en Argentina. Hasta entonces, Lionel Scaloni tiene tres fechas FIFA en las que preparar el equipo. De momento, sigue haciendo pruebas y dando paso a jugadores jóvenes, que serán importantes a largo plazo.

Este aspecto es clave para el director técnico a la hora de hacer las convocatorias. Aunque no descarta a jugadores por edad, prioriza llamar a futbolistas de progresión, que puedan darle réditos a la selección tanto en el torneo más cercano como en los venideros. La media de edad de los jugadores citados para los amistosos ante Chile y México es realmente baja: 25 años. Prolongándolo en el tiempo, el equipo llegaría a Qatar con una edad media de 27 y, a la próxima Copa América, con 29.

Sólo ha convocado a tres jugadores mayores de 30 años y dos son arqueros: Franco Armani (32), Agustín Marchesín (31) y Nicolás Otamendi (31). Hay catorce jugadores de entre lo 24 y los 30: Esteban Andrada (28), Pezzella (28), Marcos Rojo (29), Nicolás Figal (25), Nicolás Tagliafico (27), Marcos Acuña (27), Leandro Paredes (25), Guido Rodríguez (25), Rodrigo De Paul (25), Roberto Pereyra (28), Manuel Lanzini (26), Joaquín Correa (25), Paulo Dybala (25) y Lucas Alario (26). Finalmente, seis Sub-23 y cuatro Sub-20: Leonardo Balerdi (20), Lucas Martínez Quarta (23), Gonzalo Montiel (22), Gio Lo Celso (23), Nicolás Domínguez (21), Exequiel Palacios (20), Matias Zaracho (21), Alexis Mac Allister (20), Lautaro Martínez (22) y Adolfo Gaich (20).

Es importante decir que esta media puede subir con la entrada de jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero o Ángel Di María, pero la línea que quiere seguir el director técnico es evidente. También hay otros jugadores en la lista del DT como Juan Foyth o Lisandro Martínez que podrían bajarla.