NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Europa dejó 77 millones en las arcas de los clubes argentinos

Once jugadores de la Superliga dejaron sus equipos para recalar en el fútbol europeo previo pago de un traspaso, sumando un total de 77 millones de euros.

Actualizado a
Europa dejó 77 millones en las arcas de los clubes argentinos

Tras el cierre del mercado en las principales ligas europeas, los clubes argentinos han vendido a 11 jugadores a estas ligas por algo más de 77 millones de euros. La venta más cara fue la de Nahitan Nández al Cagliari por 18 millones; Senesi al Feyernoord, la incorporación más tardía. 

Además del uruguayo, Boca Juniors también cerró la transferencia de Benedetto a Marsella por 14 millones, siendo el equipo que más dinero percibió desde Europa. Le sigue Vélez, que traspasó al 'Monito' Vargas al Espanyol a comienzo del mercado de pases y cerró la salida de Nico Domínguez al Bolonia, aunque seguirá a préstamo en Liniers hasta final de año. 

Tres defensores abandonaron también la Superliga, incluido el internacional Renzo Saravia. El lateral abandonó Racing antes de la Copa América para recalar en el Porto. Le siguieron Lisandro Martínez con destino Ajax  y Senesi al Feyenoord. 

Gastón Campi, Lovera y el 'Chimy' Ávila también fueron traspasados a clubes Europeos. 

Aunque el mercado de Europa sigue siendo el principal comprador de los jugadores de Superliga, la MLS está realizando grandes compras en el campeonato argentino. Pellegrini y Carranza se unieron al Inter Miami por 13,5 millones. Además, Pavón salió a préstamo de Boca con destino LA Galaxy por algo menos de dos millones de euros, teniendo el club estadounidense una opción de compra de 25 millones.