Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

SELECCIÓN

Overbooking de centrales en la Argentina de Scaloni

Ha convocado a cinco centrales, ha dejado en la Sub-23 a tres jóvenes talentos, Foyth sigue lesionado y varios no convocados están en una lista de posibles.

Overbooking de centrales en la Argentina de Scaloni

Resulta muy difícil hacer un once teniendo en cuenta la cantidad de jugadores con los que cuenta Lionel Scaloni. En muchas de las posiciones tiene futbolistas de un nivel muy similar y va a tener muchos problemas para elegir cuando lleguen las eliminatorias en marzo. Tiene tres fechas FIFA (una en septiembre, una en octubre y otra en noviembre) para tomar decisiones. Las primeras probaturas serán ante Chile y México en Estados Unidos.

Sin embargo, si hay una posición en la que acumula gran cantidad de talento esa es la de defensor central. En esta convocatoria, a los ya habituales Nicolás Otamendi y Germán Pezzella, hay que sumarle el regreso de Marcos Rojo y la aparición de dos talentos emergentes como Lucas Martínez Quarta y Leonardo Balerdi. Añadir también a Nicolás Figal, que aunque cuenta para el técnico como lateral diestro su posición natural es la de central. En el primer entrenamiento preparatorio para el duelo ante Chile, Scaloni ha apostado por Otamendi y Rojo.

Sin embargo, no son los únicos candidatos. Scaloni ha dejado en la Sub-23 a tres centrales con potencial para jugar en la absoluta como son Cristian Romero, Lisandro Martínez y Marcos Senesi. Mientras que Romero ha firmado con la Juventus este verano (aunque seguirá cedido en el Genoa), Martínez y Senesi acaban de dar el salto a Euroa, y jugarán en el Ajax y Feyenoord respectivamente. En esta fecha FIFA están concentrados bajo las órdenes de Fernando Batista en el primer stage pre olímpico.

Además, se puede sumar a la ecuación a jugadores que no han sido citados pero que siguen en los planes del seleccionador. Uno de ellos es Juan Foyth, que está lesionado y debería tener un hueco asegurado si juega con cierta regularidad en el Tottenham. Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Lisandro Magallán o Wálter Kannemann son algunos de los centrales que siguen en la lista, aunque parten con menos opciones.