NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Hernández, tras ganar a Nigeria: "Estamos donde queríamos"

"Estamos orgullosos de haber podido soportar a un rival con esa presión, esa envergadura, esa velocidad para correr la cancha", dijo el seleccionador.

Actualizado a
Hernández, tras ganar a Nigeria: "Estamos donde queríamos"

El entrenador del seleccionado argentino de basquetbol, Sergio Hernández, aseguró que el equipo tuvo que “buscarle la vuelta” a Nigeria para quedarse con el triunfo que le permitió clasificarse a la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en China.

“Nigeria hoy se jugaba una parada trascendente. Y eso lo hacía doblemente peligroso.Estamos orgullosos de haber podido soportar a un rival con esa presión, esa envergadura, esa velocidad para correr la cancha”, expresó Hernández en declaraciones publicadas en la web de la CABB.

Posteriormente, el técnico argentino indicó que “tuvimos que buscarle mucho la vuelta.Le pudimos quitar el ataque rápido en el tercer cuarto y lo obligamos a jugar cinco contra cinco; después repartirnos el juego y ser valientes a la hora de tomar decisiones en los momentos claves…Estamos donde queríamos estar”.

Hernández dedicó también palabras de elogio hacia el capitán Luis Scola, quien hoy se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia de los Mundial.

Lo de Scola es admirable. Mantenerse tantos años en la élite, ser tan competitivo todo el tiempo… Yo sé lo agradezco. Nos empuja, nos ayuda, nos aconseja. Me alegra su récord. Es un mimo que se merece”, sentenció.