NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONCESTO

Argentina 94-81 Nigeria: la Selección avanza de ronda

Con 23 puntos y 10 rebotes de Luis Scola y 17 y 7 de Garino, la Selección logró su segundo triunfo en el Mundial ante una combativa selección nigeriana.

Actualizado a
Argentina 94-81 Nigeria: la Selección avanza de ronda

Así vivimos el Argentina - Nigeria

Previa del Argentina - Nigeria

El seleccionado argentino de básquetbol buscará mañana su clasificación a la siguiente fase del Mundial de China, cuando se enfrente a Nigeria en un partido correspondiente a la segunda fecha.

El encuentro se llevará a cabo en el Wuhan Sports Centre, a partir de las 5.30 de la Argentina, con la televisación de TyC Sports, la TV Pública, y DirecTV.

Argentina

Argentina llega al encuentro de mañana después de derrotar a Corea 95-69; mientras que Nigeria cayó ante Rusia 82-77.

En caso de conseguir la victoria, el seleccionado dirigido por Sergio Hernández asegurará su pase a la segunda fase y, dependiendo del resultado del encuentro Rusia-Corea, definiría el primer puesto del Grupo B con los rusos.

Esta será la tercera ocasión en que ambos equipos se enfrenten en el marco de un Mundial, y en las dos oportunidades anteriores se impuso la Argentina: 68-51 (Grecia 1998) y 98-64 (Japón 2006).

A diferencia del debut, Argentina se encontrará mañana ante un rival mucho más complicado, que tuvo sus chances de ganar, pero terminó cediendo ante Rusia en el cierre del partido.

Nigeria

Al-Farouq Aminu, Ike Diogu y Ben Uzoh, son las principales figuras de un equipo que cuenta con hombres altos (su promedio de altura es de 2.01 metros), y muy atlético.

El seleccionado está acostumbrado históricamente a enfrentar a equipos de esas características, y por eso es consciente que si quiera salir victorioso del choque de mañana deberá evitar esas lagunas que tuvo en el primer tiempo del partido jugado contra los coreanos.