NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Cómo encaja Icardi en la delantera galáctica del PSG

El argentino se une a Neymar, Mbappé y Cavani para formar la ofensiva más temible de Europa. Entre los cuatro suman 341 goles en los últimos tres años.

Actualizado a
Cómo encaja Icardi en la delantera galáctica del PSG

Mauro Icardi abandona el Inter de Milán y pone rumbo a París. El delantero, que era la pieza más importante del equipo nerazzurri hace apenas unos meses deja la que ha sido su casa los últimos seis años. La buena noticia es que lo hace para jugar en otro de los punteros de Europa. El PSG se ha puesto como objetivo la Champions League y no va a parar de agitar el mercado hasta conseguirlo. Con la cesión de Icardi suman otro 'galáctico' a su plantilla con el que, en teoría, deberían acercarse a la máxima competición de clubes del planeta.

Difícil recordar una delantera (quizás nunca haya existido) con cuatro jugadores de tanto nivel. Mauro se suma a Neymar Junior, Kylian Mbappé y Edinson Cavani para formar la ofensiva más temible de Europa. El brasileño, que ha estado a punto de abandonar el equipo durante este mercado, finalmente se quedará como mínimo una temporada más. Por otra parte, Mbappé ha tomado la bandera ante el flojo rendimiento de Neymar hasta convertirse en el líder futbolístico del PSG. Cavani ha sido siempre el complemento perfecto para ambos, aportando su carácter y su capacidad goleadora. 

Los datos son intimidantes. Si sumamos las cifras goleadores de los cuatro futbolistas en los últimos tres años sale 341 tantos. El que más ha anotado es Cavani (112), seguido por Mbappé (86), Icardi (72) y, por último, Neymar (71). Sin ir más lejos, la temporada pasada sumaron 92 entre los cuatro, contando con que Icardi y Neymar jugaron menos partidos de lo habitual.

Combinarlos, el gran reto de Tuchel

Parece difícil que puedan jugar a la vez y mantener el equilibrio del equipo. La opción más factible sería un sistema 4-2-3-1, colocando a Neymar por dentro, darles las bandas a Mbappé y Cavani y que Icardi ocupase la punta de ataque. En este caso, Tuchel está obligado a colocar dos jugadores de mucho trabajo en el centro del campo (posiblemente Gueye y Verratti) y laterales de menos vocación ofensiva, que sean capaces de jugar por dentro. 

Si mantiene el 4-3-3, formación más utilizada por el técnico alemán, es evidente que tendría que sacrificar a uno de los tres. Lo natural sería sacar del once a Cavani, nueve habitual con Neymar por izquierda y Mbappé por derecha. Sin embargo, Icardi tendrá que ganarse el sitio primero. Su última temporada en el Inter comenzó bien, pero acabó dejando dudas y es evidente que necesita ritmo competitivo para recuperar su mejor nivel. Con las lesiones del uruguayo y el francés tendrá oportunidades desde el primer día para lucirse.