NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 0-0 BOCA

Alfaro: "Sacamos un plazo fijo de 30 días con este resultado"

El DT de Boca analizó el empate de su equipo en el Monumental: "Era una manera de medirnos, de cara al partido que se nos va a venir por Libertadores".

Actualizado a

Tevez: "No puse a Tevez desde el arranque por una decisión táctica. Es un muy buen jugador, está en un gran momento. Tener a dos jugadores que no son veloces, como Carlos y Daniele, ante un rival como River no servía para el partido".

Refuerzos: "No estamos en negociaciones abiertas con ningún jugador. Sí hay una buena evolución por parte de los muchachos lesionados. Ojalá sea menor el tiempo que demande la recuperación".

Copa: "Yo sé que va a ser una eliminatoria muy pareja con River".

River: "Hay diferencia de años. River es un equipo rodado, con cinco años de trabajo y en un pico muy alto de confianza. Nosotros estamos buscando la dimensión. Tiramos para adelante mientras tratamos de consolidarnos".

Mejoría: "Creo que Boca puede mejorar. Tiene buenos jugadores, capacidades. El equipo está sólido defensivamente salvo un lapso en el arranque del segundo tiempo. En ningún momento padecimos el partido".

Bajas: "Había tres jugadores de mitad de cancha para arriba lesionados que tienen un peso específico. Son jugadores de jerarquía, trascendentes".

Análisis: "Es un clásico que me deja con muchas conclusiones positivas para trabajar con los jugadores de cara a lo que va a pasar dentro de 30 días. Sacamos un plazo fijo de 30 días".

Cambios: "Al arranque del segundo tiempo vi que nos faltaba posesión. Por eso entraron Bebelo, Villa y Carlos".

Partido: "Los arranques de River son muy buenos, trabajan bien las coordinaciones y transiciones. Fue lo que más nos costó. Después del PT, cambiamos la disposición para presionar más arriba y ganar 10 metros en la cancha. Nos acomodamos mejor".

Examen: "Era una manera de medirnos, de cara al partido que se nos va a venir por Libertadores".

Planteamiento: "Un clásico muy intenso, como pensaba que iba a hacerlo. Veníamos en una etapa de construcción, enfrentamos a un rival que viene muy bien. Las cosas que uno puede pensar o ver en video, son distintas a vivirlas en la cancha".