NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

River - Boca: lesionados y sancionados para el Superclásico

Tanto Gallardo como Alfaro tienen algunas bajas importantes para el Superclásico que se disputará en el Monumental por la quinta fecha de Superliga.

Actualizado a
River - Boca: lesionados y sancionados para el Superclásico
DANIEL TAPIAREUTERS

Superclásico número 249. Turno para ver a los dos equipos más grande de Argentina en el Monumental de Núñez luchando por tres puntos en la quinta fecha de la Superliga. Dos equipos a la alza: River mantiene el nivel superlativo que ha mostrado durante casi todo el ciclo de Marcelo Gallardo mientras que Boca, sin jugar demasiado bien, es cada día un equipo más fiable gracias al orden táctico que ha implantado Gustavo Alfaro.

Duelo en los banquillos y en el césped, con dos de los planteles más potentes del continente. Jugadores de la talla de De Rossi, Santos Borré, Carlos Tevez o Franco Armani estarán sobre el verde. Sin embargo, hay otros futbolistas que, a pesar de formar parte de alguno de los dos equipos, se perderán el partido. Lesionados y sancionados que tendrán que ver el partido desde la grada.

Lesionados para el River - Boca

Por parte del conjunto Millonario, Gallardo tiene fuera de la lista a dos jugadores capitales pero que llevan varios meses alejados de los terrenos de juego. Son Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero. El capitán se lesionó justo antes de comenzar el semestre y, aunque su regreso parece estar cerca, todavía no tiene el alta médica. El colombiano sigue recuperándose de su operación de rodilla y todavía le quedan varias semanas, pero ha asegurado que le gustaría estar de vuelta en octubre. El que si estará contra todo pronóstico es Nacho Fernández, que se marchó tocado del último partido ante Cerro Porteño pero se ha recuperado para el Superclásico en tiempo record. La duda es si está al 100% para un duelo de tanta exigencia.

En Boca, se puede decir que la situación es peor. En la enfermería están tres de los futbolistas más utilizados por Gustavo Alfaro: Mauro Zárate, Ramón Ábila y Eduardo Salvio. Todos tienen lesiones musculares. Mientras que Maurito se rompió en la ida de Copa Libertadores ante Liga de Quito, Wanchope y el Toto lo hicieron en la vuelta. Son tres bajas importantes por su influencia ofensiva, especialmente la de Ábila, delantero titular desde la salida de Benedetto al Marsella. 

Sancionados para el River - Boca

Solo un futbolista de los dos planteles se perderá el Superclásico por sanción. Se trata de Javier Pinola, que fue expulsado de forma absurda la semana pasada por Néstor Pitana en la derrota de River Plate ante Talleres de Córdoba en el Monumental. Esto genera un problema a Alfaro, que pierde a uno de sus centrales titulares. La duda del Muñeco es quién será su remplazo. Parece que hay dos opciones para acompañar a Martínez Quarta: la primera es repetir con el paraguayo Robert Rojas, pero su partido ante Cerro dejó algunas dudas. La otra es colocar como central a Paulo Díaz, posición en la que el chileno ya se ha desempeñado.