NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONCESTO

Argentina 95-69 Corea del Sur: la Selección empieza convenciendo

Los de Sergio Hernández tumbaron a Corea del Sur a base de triples. Campazzo jugó como uno más; Laprovittola anotó 17 puntos y Scola 15. Ra hizo 31 y 15 rebotes.

Actualizado a
Argentina 95-69 Corea del Sur: la Selección empieza convenciendo

Así vivimos el Argentina 95 - Corea 69

Previa del Argentina - Corea del Sur

El seleccionado argentino de básquetbol debuta en el Mundial de China, cuando enfrente a su similar de Corea en un partido correspondiente al Grupo B.

La principal novedad esta dada en que Facundo Campazzo, quien arrastraba un esguince de tobillo, estará a disposición del entrenador Sergio Hernández, dado que respondió bien a las exigencias del cuerpo médico durante la práctica desarrollada.

Por supuesto queda por saber si Hernández le dará minutos, dado que podría arriesgar una pieza vital del equipo ante Corea, el que aparece como el rival más accesible del grupo.

Argentina

No sólo marcará el debut del seleccionado, sino también la primera ocasión en que la nueva generación de jugadores afronte la responsabilidad de jugar un Mundial.

Para siete integrantes del plantel, Patricio Garino, Luca Vildoza, Agustín Cáffaro, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup y Lucio Redivo, el de mañana representará su primer partido en un Mundial; mientras que otros cuatro, Campazzo, Nicolás Laprovittola, Tayavek Gallizzi y Marcos Delía, jugarán su segunda Copa del Mundo.

Luis Scola, con sus 38 años, rompe el molde, ya que participó de 4 copas del mundo, la primera de ellas en Estados Unidos 2002, donde la Argentina fue subcampeón.

Corea del Sur

Corea, un equipo que corre y contraataca, será la primera medida para comenzar a conocer a un equipo que ilusiona. El conjunto asiático parte como el más débil de este grupo B, integrado también por Nigeria y Rusia.