NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINOS 1- GIMNASIA 0

Argentinos mantuvo el invicto y hundió aún más a Gimnasia

Argentinos Juniors se llevó un partido trabajado ante un Gimnasia de La Plata que sigue sin levantar cabeza. Salvo sorpresa, el 'Indio' Ortiz será destituido.

Actualizado a
Argentinos mantuvo el invicto y hundió aún más a Gimnasia

Argentinos Juniors venció hoy 1-0 como local a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Diego Armando Maradona, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Matko Miljevic, el mejor del partido, le dio la victoria al dueño de casa con su primer gol en Primera División. En la visita vio la tarjeta roja otro debutante, Kevin Caraballo, a los 26 del segundo tiempo.

Con este resultado, el Bicho mantuvo su invicto en el torneo y se sumó a la pelea por los primeros puestos, mientras que el Lobo quedó último en la tabla de los promedios y la continuidad de Darió Ortiz como entrenador corre serio peligro.

El local inició el partido buscando en campo contrario, sin embargo la primera fue para el conjunto platense, a los 10 minutos, con un contraataque que Claudio Spinelli definió mal.

Tan solo un minuto más tarde, en la siguiente jugada, Miljevic remató desde afuera del área y la fortuna jugó a su favor, porque el envío se desvió en Marco Torsiglieri, descolocó al arquero Alexis Martín Arias y el juvenil nacido en Estados Unidos gritó el primer gol en su carrera profesional.

A pesar de su obligación de quedarse con los tres puntos, Gimnasia tan solo volvió a aproximarse con un disparo de Matías García que despejó bien Lucas Chaves a los 23.

Elías Gómez intentó desde afuera del área a los 28, con un zurdazo cruzado que se fue cerca del poste.

No pasaba mucho en el segundo período, pero a los 26 minutos terminó de hacerse cuesta arriba el camino de Gimnasia, porque el debutante y recientemente ingresado Caraballo le metió un planchazo en el rostro a Chaves y fue expulsado por el árbitro Facundo Tello.

La tranquilidad del hombre de más y la falta de respuestas del rival le permitieron controlar sin problemas el partido hasta el final al Bicho, que sigue sumando puntos vitales para su objetivo de mantener la categoría.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a Godoy Cruz y Gimnasia recibirá a Racing Club.