NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Vélez pegó de entrada y venció al Pincha con gol de Robertone

Lucas Robertone, a los 5 minutos de juego, marcó el único gol del encuentro en la única situación clara que tuvieron los de Gabriel Heinze en los noventa minutos de juego.

Actualizado a
Vélez pegó de entrada y venció al Pincha con gol de Robertone

Vélez Sarsfield venció hoy 1-0 como visitante a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Lucas Robertone, a los 5 minutos de juego, marcó el único gol del encuentro en la única situación clara que tuvieron los de Gabriel Heinze en los noventa minutos de juego.

Los de Liniers arrancaron con todo. No le permitían la salida limpia al local y, por si fuera poco, a los 5 minutos facturaron su única aproximación.

Tras un taco de Lucas Janson, Braian Cufré llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro bajo que Robertone, ingresando por el centro del área, transformó en gol.

Muy de a poco y tímidamente fue emparejando el trámite el Pincha, que recién a los 39 tuvo su chance en los pies de Ángel González, pero la definición del delantero fue desviada por Luis Abram y se fue pegada al poste derecho.

El equipo conducido por Gabriel Milito siguió creciendo en el segundo tiempo. Antes del minuto, Juan Fuentes ganó de cabeza en el área rival, pero controló bien Lucas hoyos. A los 13, Enzo Kalinski lo tuvo con una mediavuelta que se fue muy cerca del palo izquierdo.

La embestida del final no le alcanzó al Pincha para lograr la merecida igualdad, al menos desde la búsqueda, y los tres puntos se fueron a Liniers.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Boca Juniors, y Vélez recibirá a Atlético Tucumán.

La síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Juan Fuentes, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Iván Gómez, Facundo Mura; Diego García; Ángel González y Federico González. Director técnico: Gabriel Milito.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Brian Cufré; Lucas Robertone, Fernando Gago, Pablo Galdames; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. Director técnico: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: a los 5 minutos, Robertone (V).

Cambios en el segundo tiempo: a los 18, Thiago Almada por Janson (V); a los 22, Nahuel Estévez por Gómez (E); a los 32, Cristian Nuñez por Bouzat (V); a los 34, Manuel Castro y Mateo Retegui por Fuentes y García (E); a los 39, Damián Fernández por Nuñez (V).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Ciudad de La Plata.