NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE BALONCESTO

Rivales de Argentina en el Mundial de basket de China

Estos son los que equipos contra los que la selección albiceleste arrancará el campeonato mundial de baloncesto que inicia este 31 de agosto.

Actualizado a
Estos son los que equipos contra los que la selección albiceleste arrancará el campeonato mundial de baloncesto que inicia este 31 de agosto.

Corea de Sur

A priori es la selección más floja del grupo. Se trata de un conjunto formado por jugadores de la liga local, aunque cuajó una buena fase de clasificación con 10 victorias y dos derrotas.

El estadounidense nacionalizado Ricardo Ratliffe es, con diferencia, el mejor jugador de la plantilla. Se salió durante las eliminatorias promediando 26,7 puntos, 12,5 capturas y 1,7 tapones por encuentro.

Nigeria

Argentina y Rusia tapan el potencial de la selección africana, que cuenta con tres jugadores NBA en sus filas. Sus jóvenes talentos se han formado en Estados Unidos, lo que ha provocado un importante aumento en el nivel de Nigeria. No hay que descartar que pueda dar la sorpresa y clasificarse a la segunda fase, es una de las selecciones que más han subido en los 'mocks' previos al campeonato.

Los grandes focos apuntan a Al-faruq Aminu nuevo jugador de Orlando Magic, como líder de la plantilla. Suma nueve temporadas en la NBA y se trata de un buen defensor que ha mejorado su tiro exterior hasta contar con un buen porcentaje desde las esquinas.

Ekpe Udoh, MVP de la Final Four de la Euroliga 2017, también será importante, además del talento del joven Josh Okogie.

Rusia

El combinado nacional ya ha tenido oportunidad de medirse a los rusos en Ningbo antes del arranque del encuentro, pero el resultado puede ser engañoso. Bazarevich utilizó el partido para terminar de perfilar la lista de 12 jugadores con la que disputará el campeonato.

Rusia cuenta con un bloque sólido en el que destacan figuras como Nikita Kurbanov, Vorontsevich y Fridzon. En los amistosos frente a España y Argentina destacó la figura de Grigory Motovilov, que parece haber convencido a Bazarevich.