Competición
  • Liga Argentina
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Liga Chilena

RIVER PLATE

El elogio de Gallardo a Bianchi: "Fue un prócer"

Tras la clasificación lograda en Paraguay, el Muñeco se refirió a la comparación con el mejor entrenador que tuvo el máximo rival. "Cada uno con su historia", aclaró.

Tras la clasificación lograda en Paraguay, el Muñeco se refirió a la comparación con el mejor entrenador que tuvo el máximo rival. "Cada uno con su historia", aclaró.
Marcelo Endelli Getty Images

Marcelo Gallardo logró meter a su River en semifinales de la Copa Libertadores por cuarta vez en cinco años. Y además de haber levantado dos veces el trofeo hasta el momento, alcanzó una marca que había conseguido por última vez Carlos Bianchi entre 2000 y 2004.

Tras haber eliminado a Cerro Porteño en Asunción, el Muñeco dialogó con Fox Sports y se refirió a la comparación con el DT más ganador de la historia de Boca: "Eso es un juego periodístico que a mí sinceramente no me gusta. Cada uno tiene su historia: Bianchi tuvo la suya, yo tengo la mía y cada entrenador tiene su historia. Las comparaciones no me gustan para nada".

"Fue un prócer en su época de entrenador que consiguió muchísimos títulos y se lo respeta como tal. Pero yo tengo 43 años y considero que todavía tengo un largo camino por recorrer. Que a veces te comparen es muy odioso, pero al mismo tiempo te estimula", añadió el conductor del plantel riverpatense.

A su vez, hizo hincapié en su juventud y el camino que tiene por recorrer en la profesión: "Tengo cosas para aprender, para corregir y para seguir estimulándome como entrenador. Voy por eso y trato de dejar las comparaciones de lado. Los dejo a los que quieren jugar con eso, pero a mí no me va".

Por último, destacó algunos otros ciclos exitosos y volvió a mostrarse agradecido por el presente que le toca atravesar: "Bianchi fue lo que fue en su momento para Boca y para Vélez, como Ramón lo fue para River, o el Bambino (Veira) en su época de títulos internacionales. Y hoy me toca a mí, pero cada uno en su lugar, cada uno con su camiseta, cada uno con sus momentos. Yo estoy disfrutando el mío acá en River, porque realmente lo vivo con entusiasmo, me siento en mi casa y tengo la posibilidad de estar bien".