RIVER-BOCA

¿Habrá visitantes en los Superclásicos de la Copa Libertadores?

Desde el año 2004, en todos los enfrentamientos internacionales entre River y Boca hubo una sola parcialidad, a excepción de la final de Madrid.

¿Habrá visitantes en los Superclásicos de la Copa Libertadores?

En vísperas de un nuevo Superclásico por las semifinales de la Copa Libertadores, con encuentros de ida y vuelta en el Monumental y La Bombonera, vuelve a surgir entre los hinchas el interrogante de siempre: ¿podrán ir los visitantes a alentar a sus equipos en la cancha del rival?

La respuesta, a priori, es no. Como sucede desde el año 2004 -cuando también chocaron en semis- sólo los socios del club local podrían acudir a cada uno de los partidos. Aquellos duelos de hace 15 años sentaron un precedente del que no se pudo volver, pese a que en el 2000 se habían enfrentado por los cuartos de final con gente de ambos.

El año pasado, en la previa de la final, el presidente argentino y ex mandatario boquense Mauricio Macri anunció por Twitter que trabajaría junto a la seguridad para que la medida pudiera revertirse, sin embargo su iniciativa fue descartada de plano por los encargados de organizar el evento.

Para colmo, los incidentes que se produjeron en Núñez motivaron la suspensión del partido de vuelta, que fue trasladado a Madrid. De manera fortuita, los Xeneizes que querían estar presentes en la definición se vieron beneficiados por esa medida, pero resulta improbable que la situación se repita en la Argentina.

Los dos compromisos están pautados para el martes 1° y el martes 22 de octubre a las 21.30 horas, primero en el Estadio Antonio Vespucio Liberti y luego en el Alberto J. Armando.