Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por abuso de menores

El ex futbolista de Boca, River, Cerro Porteño y la Selección de Paraguay, entre otros, fue encontrado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante. La víctima fue su ahijada.

Actualizado a
Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por abuso de menores

Jonathan Fabbro, ex futbolista de Boca, River, Cerro Porteño y la selección de Paraguay, entre otros, fue condenado a la pena de 14 años de prisión al ser declarado culpable de abuso sexual y corrupción de menores.

El futbolista de 37 años nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo fue condenado por el “abuso sexual gravemente ultrajante al menos en cinco oportunidades” sobre su ahijada, que ahora tiene 13 años pero fue víctima de Fabbro desde los seis hasta los 11 años, cuando él estaba a cargo de la guarda de la menor.

La resolución, que fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) N° 12, fue mayor a los 12 años que había pedido el fiscal de la causa, pero menor a lo solicitado por el abogado de la víctima, quien exigió 24 años de prisión. Según el fallo, la pena expirará el 19 de diciembre de 2031.

El futbolista no estuvo presente en la sala de audiencias cuando se leyó el veredicto, si no en una sala contigua junto a su novia, la modelo Larissa Riquelme, quien se descompuso al conocer el veredicto (debió ser retirada de los tribunales en ambulancia). Cabe destacar que Fabbro se encuentra preso en Marcos Paz desde mayo de 2018 tras ser capturado por Interpol a fines de 2017 en México, cuando vestía la camiseta de Lobos BUAP.

"Es muy duro para toda la familia. Es algo que no debería ser concebible. Por una parte esto nos pone tranquilos. Pero no hay alegría, solo tranquilidad para mi hija, y mucha tristeza. Mi hija no merecía lo que le hicieron. La Justicia argentina llega. Les pido a todas las mujeres que denuncien porque se puede, más allá de quién sea quien las daña. Se hizo justicia ", dijo la madre de la niña tras conocerse el fallo.