Copa Libertadores

Hinchas de Cerro arrojaron pirotecnia en el hotel de River

En una práctica ya habitual en la Copa Libertadores, simpatizantes del club paraguayo intentaron interrumpir el sueño de los visitantes. Hubo 11 detenidos.

0
Hinchas de Cerro arrojaron pirotecnia en el hotel de River

"Noto un clima tenso", dijo Rodolfo D'Onofrio ayer en rueda de prensa, luego de que se haya solucionado el conflicto por el que Nicolás De La Cruz fue detenido y tuvo que ir a declarar a una fiscalía en Asunción. Y el presidente riverplatense no estaba tan equivocado.

Además de ese hecho y de la suspensión de la cena de camaradería entre los dirigentes de Cerro Porteño y River, hubo otro acontecimiento mucho más habitual en la Copa Libertadores pero no por eso menos repudiable: un grupo de hinchas locales arrojó pirotecnia durante la noche para no dejar dormir a los futbolistas del Millonario.

El plantel del campeón de América se encuentra alojado en el Hotel Bourbon, que está ubicado justo frente a la sede de la CONMEBOL, donde ayer los dirigidos por Marcelo Gallardo llevaron adelante su última práctica previa al partido.

Como consecuencia del episodio ocurrido durante la madrugada, fueron 11 los hinchas del Ciclón aprehendidos por la policía, acusados de "perturbar la paz pública", y se les incautaron los fuegos artificiales que estaban utilizando, según informó el periodista paraguayo Edgar Cantero.

La incógnita que surge a partir de los problemas que se dieron desde la llegada del equipo del Muñeco a Paraguay es cómo canalizarán los jugadores los obstáculos con los que se encontraron. Lo que está claro es que lo que se viene es un duelo copero en su máxima expresión.