Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Copa Argentina
  • Liga Chilena
Liga Uruguaya - Clausura
Cerro Cerro CER

-

Club River Plate Club River Plate RIV

-

Boston River Boston River BRI

-

Progreso Progreso

-

Danubio Danubio DAN

-

Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Club Atlético Juventud Club Atlético Juventud JUV

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

CERRO-RIVER

Así es Julio Bascuñán, el árbitro del Cerro Porteño - River Plate

El árbitro chileno, de 41 años, estará acompañado por los linieres Christian Schiemann y Claudio Ríos. En el VAR estará el colombiano Nicolás Gallo.

Así es Julio Bascuñán, el árbitro del Cerro Porteño - River Plate

River Plate visita Asunción en busca del pase a las semifinales de esta Copa Libertadores, donde ya espera Boca tras imponerse a Liga de Quito. Los de Marcelo Gallardo lograron un 2-0 en el encuentro de ida en el Monumental gracias a los goles de Nacho Fernández y Santos Borré, ambos desde los once metros.

CONMEBOL designó al chileno Julio Bascuñán como el encargado de dirigir el encuentro, con sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como linieres. El árbitro encargado del VAR será el colombiano Nicolás Gallo, con el uruguayo Christian Garay y el colombiano Alexander Guzmán como asistentes. Por último, el colombiano Gustavo Murillo actuará de cuarto árbitro.

Será la quinta vez que Julio Bascuñán dirija a River Plate en la Copa Libertadores -ya le pitó este año- con un balance positivo para el conjunto millonario: tres empates y un triunfo. La primera vez fue en la edición de 2016, con 1-1 en el Monumental frente a Sao Paulo en un encentro de la fase de grupos.

Su segunda vez con River fue en la fase de grupos de la edición de 2017, con 0-0 ante Independiente Santa Fe, mientras que la tercera ocasión se produjo ese mismo año, en la histórica remontada a Jorge Wilstermann. River por 8-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final. Por último, Bascuñán ya se cruzo con el Millonario en esta Copa, dirigiendo el 0-0 ante Cruzeiro en el encuentro de ida de los octavos de final.