River Plate visita Asunción en busca del pase a las semifinales de esta Copa Libertadores, donde ya espera Boca tras imponerse a Liga de Quito. Los de Marcelo Gallardo lograron un 2-0 en el encuentro de ida en el Monumental gracias a los goles de Nacho Fernández y Santos Borré, ambos desde los once metros.
CONMEBOL designó al chileno Julio Bascuñán como el encargado de dirigir el encuentro , con sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como linieres. El árbitro encargado del VAR será el colombiano Nicolás Gallo , con el uruguayo Christian Garay y el colombiano Alexander Guzmán como asistentes. Por último, el colombiano Gustavo Murillo actuará de cuarto árbitro.
Será la quinta vez que Julio Bascuñán dirija a River Plate en la Copa Libertadores -ya le pitó este año- con un balance positivo para el conjunto millonario: tres empates y un triunfo. La primera vez fue en la edición de 2016, con 1-1 en el Monumental frente a Sao Paulo en un encentro de la fase de grupos.
Su segunda vez con River fue en la fase de grupos de la edición de 2017, con 0-0 ante Independiente Santa Fe , mientras que la tercera ocasión se produjo ese mismo año, en la histórica remontada a Jorge Wilstermann. River por 8-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final. Por último, Bascuñán ya se cruzo con el Millonario en esta Copa, dirigiendo el 0-0 ante Cruzeiro en el encuentro de ida de los octavos de final.