NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Andrada, de récord en récord

Andrada acumula 8 vallas invictas consecutivas y está a tan sólo 11 minutos de superar a Roma como arquero que más minutos ha dejado a cero el arco de la historia de Boca.

Actualizado a
Argentina's Boca Juniors goalkeeper Esteban Andrada (L) vies for the ball with Ecuador's Liga de Quito midfielder Luis Valencia (C) and defender Carlos Rodriguez (R) during their Copa Libertadores quarterfinals second leg football match at the "Bombonera" stadium in Buenos Aires, Argentina, on August 28, 2019. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

El arquero xeneize no puede atravesar un momento mejor. Después de clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores dejando su arco a cero por octavo partido consecutivo (récord del club), Andrada se ha convertido en el segundo portero que más minutos lleva sin encajar un gol en la historia de Boca (770).

Tras el 0-0 logrado ante Liga de Quito en La Bombonera, el mendocino está a 11 minutos de superar a Antonio Roma, que ostenta el récord desde 1969 con 781 minutos invicto. No ha encajado ningún gol desde que comenzó el semestre, y el único tanto que le han encajado a Boca en 800 minutos fue en la Copa Argentina ante Almagro y el arco lo ocupaba Marcos Díaz.

En 45 partidos que lleva protegiendo el arco de Boca, Andrada sólo ha recibido 24 goles y ha mantenido su vaya invicta en 30 ocasiones. Es decir, el arquero del club de La Ribera ha quedado invicto en más ocasiones que goles ha recibido en su corta, pero intensa carrera en el Xeneize.

Su próximo rival será River en el Superclásico del domingo y no guarda muy buenos recuerdos de sus enfrentamientos con el Millonario. La única vez que se han visto las caras fue en la vuelta de la final de la Copa Libertadores y los de Gallardo le endosaron tres goles que todavía duelen en su memoria.