NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 0-0 LIGA DE QUITO

Boca alcanza las semifinales de Copa Libertadores

El Xeneize igualó 0-0 ante Liga de Quito, en la Bombonera y se metió entre los cuatro mejores. Espera por Cerro Porteño o River.

El Xeneize igualó 0-0 ante Liga de Quito, en la Bombonera y se metió entre los cuatro mejores. Espera por Cerro o River. Salvio y Ábila se lesionaron.
JUAN MABROMATAAFP

Los primeros 45 minutos fueron parejos en La Bombonera, por eso Boca y Liga de Quito no se sacaron diferencias antes de irse a los vestuarios.

El conjunto xeneize padeció la falta de juego, generó pocas sociedades y la más clara la tuvo en la cabeza de Lisandro López, quien estuvo cerca de anotar. La mala noticia estuvo en la salida de Toto Salvio, quien tuvo un problema muscular y fue reemplazo por Sebastián Villa.

Por su parte, el elenco ecuatoriano intentó adelantar sus líneas pero no tuvo eficacia en los últimos metros para adelantarse en el marcador y descontar en la serie. Encima sufrió la dura lesión de Cruz, quien se fracturó el tobillo.

El complemento tuvo unos primeros 15 minutos interesantes, donde Boca estrelló un tiro del colombiano Villa en el travesaño y estuvo cerca de quebrar el resultado, pero también sufrió la lesión de Ramón Ábila (muscular) y generó más incertidumbre pensando en el clásico.

El reloj siguió corriendo pero el equipo xeneize nunca encontró juego. En la única aparición colectiva entre Carlos Tevez y Alexis Mac Allister, Franco Soldano quedó mano a mano con el arquero pero falló una definición increíble. Luego, Boca tuvo otra clara pero Daniele De Rossi no pudo empujarla en un triple rebote.

El resultado no se partió nunca, por eso Boca y LDU igualaron 0 a 0. El Xeneize, que dejó dudas desde lo futbolístico, avanzó a semifinales de la Copa y ahora peseta por el ganador de Cerro Porteño - River.

El domingo, desde las 17, se viene una nueva edición del Superclásico. "Cueste lo que cueste", entonó la gente en la Ribera...