NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

De La Cruz fue liberado tras el pago de una fianza

El jugador de River Plate abandonó las dependencias policiales después de declarar por golpear a un policía en un Liverpool - Sao Paulo en 2016.

Actualizado a
De La Cruz fue liberado tras el pago de una fianza
@pipinocuevas23

Tras algunas horas de incertidumbre por un pedido de detención, el futbolista abonó 7000 dólares y regresó al hotel. Mañana sería titular contra Cerro.

A poco más de un día de la revancha contra Cerro Porteño, al enfocado equipo de Marcelo Gallardo le llegó una noticia que desvió la atención durante algunas horas: un fiscal libró una orden de detención contra Nicolás De La Cruz en Paraguay.

El sorprendente episodio se dio luego de que el plantel del Millonario aterrice en Asunción, donde el mediocampista riverplatense había agredido a un suboficial de la policía local, en el marco de un Liverpool-San Pablo por la Libertadores Sub-20 del año 2016.

El uruguayo fue llevado a declarar con la fuerza pública a la Fiscalía de Convivencia Ciudadana y lo acompañaron el presidente Rodolfo D,'Onofrio, el abogado Gonzalo Mayo y el ex jugador del club Nelson Cuevas, quien ofreció su ayuda con Oscar Tuma, un letrado local.

"Ordené la detención de Nicolás De La Cruz para que comparezca ante la Fiscalía porque fue imputado y quedará a disposición de la Justicia por agresión a policías en 2016. Lo más probable es que mañana pueda jugar sin problemas", aclaró Juan Carlos Ruiz Díaz, quien firmó la orden, en diálogo con TyC Sports.

Un rato después, el futbolista compareció ante el juez de la causa, Alcides Corbeta, y se acordó su liberación a cambio de una fianza de 7000 dólares a los que se sumó una donación de otros 1500.

Lo que parecía una complicación seria para los planes del Muñeco, quedó en un mal momento que pudo solucionarse. ¿Podrá desquitarse De La Cruz en la cancha?

Hubo una orden de detención contra De la Cruz

A poco más de 24 horas de la revancha contra Cerro Porteño, River intenta concentrarse de lleno en ese encuentro y no pensar en el Superclásico del próximo domingo ni en el probable cruce con Boca por la Copa.

Sin embargo, al enfocado equipo de Marcelo Gallardo le llegó una noticia que puede trastocar algunos planes: un fiscal libró una orden de detención contra Nicolás de la Cruz en Paraguay.

El sorprendente episodio se dio luego de que el plantel del Millonario aterrice en Asunción, donde presuntamente el mediocampista riverplatense habría agredido a un suboficial de la policía local, en el marco de un Liverpool-San Pablo por la Libertadores Sub-20 del año 2016.

Según informó el medio ABC, el uruguayo sería llevado a declarar por la fuerza pública en las próximas horas a la Fiscalía de Convivencia Ciudadana.

"Ordené la detención de Nicolás de la Cruz para que comparezca ante la Fiscalía porque fue imputado y quedará a disposición de la Justicia por agresión a policías en 2016. Lo más probable es que mañana pueda jugar sin problemas", aclaró Juan Carlos Ruiz Díaz, quien firmó la orden, en diálogo con TyC Sports.

El denunciante, el fiscal Emilio Fuster, tiene un pasado ligado a la dirigencia de Cerro Porteño, donde se desempeñó como asesor jurídico.