NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSARIO CENTRAL

Maxi Lovera, la perla canalla que quiere Boca

El volante de Rosario Central es uno de los grandes talentos de la cantera canalla y tiene ofertas de Rusia e Italia. Boca también estaría interesado.

Actualizado a
Maxi Lovera, la perla canalla que quiere Boca

Maxi Lovera está de dulce. El volante de Rosario Central ha comenzado la Superliga en un estado de forma envidiable y su talento no ha pasado desapercibido. Es una de las grandes perlas de la cantera canalla y desde el club rosarino han informado que existen ofertas de Rusia e Italia. Otro que estaría siguiendo de cerca los pasos del jugador de 20 años es Boca.

El conjunto xeneize no se ha puesto todavía en contacto con el Canalla y es que en Argentina el mercado de pases ya está cerrado. Pero el club de la Ribera estaría pensando en observar sus movimientos de cara a final de año o junio de 2020 y sanearía así las cuentas del conjunto de Arroyito, que se encuentra en una situación económica más que delicada.

El volante de Laguna Blanca comenzó a despuntar en la reserva canalla desde muy pequeño y en 2016 Coudet decidió brindarle su confianza y empezó a incluirle en las convocatorias del primer equipo. Durante la siguiente temporada siguió alternando participaciones con la reserva y en Superliga y ya en 2017 firmó su contrato como integrante de la plantilla canalla.

Su juventud nunca ha sido un problema. Lovera tiene la frescura y el desequilibrio de un chico de 20 años, pero pisa la cancha con la firmeza de un veterano. El papel de Maxi en Rosario Central está siendo fundamental en este arranque de Superliga. Los de Diego Cocca siguen invictos después de cuatro fechas y ocupan la cuarta posición de la tabla con 8 puntos. Dos victorias ante Atlético Tucumán y Talleres y dos empates contra San Lorenzo y Patronato en los que Lovera ha acaparado todas las miradas. Ya contra el Ciclón le dio un pase de gol magnífico a Rius y en Paraná el pasado fin de semana marcó el gol del Canalla.

A Cocca le falta sacar más provecho del volante. Frente a Patronato estaba siendo uno de los guías del equipo y el técnico decidió sacarlo a los 66 minutos de juego. Su versatilidad en ataque le hacen ser uno de los ejes peligrosos del conjunto rosarino. Aunque suele actuar de mediapunta, Lovera también puede hacerlo como extremo derecho, lo que le da muchas variantes a Central. Con Zabala, Gil y Rius combina a la perfección en ataque, aunque quizás peque a veces de precipitación y sea algo impreciso, ya que llevaba sin marcar un gol desde abril de 2017 antes de hacérselo al Patrón.

Perder a Lovera puede ser un mazazo muy duro para el Canalla, pero también puede ser una forma de sanear las cuentas con el dinero que saque por él. De momento, clubes de Rusia e Italia son los mejor posicionados para hacerse con los servicios del jugador de 20 años, pero habrá que esperar cuál es el papel de Boca en esta operación, que busca también hacerse con el 50% restante de Gastón Ávila.