Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Uruguaya - Clausura
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Uruguaya - Clausura
Atlético Fénix Atlético Fénix FEN

-

Plaza Colonia Plaza Colonia PCO

-

Progreso Progreso

-

Danubio Danubio DAN

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Cerro Cerro CER

-

Liga Chilena

INGLATERRA

El Kun, de récord en récord

Con su doblete ante el Bournemouth del pasado fin de semana, Agüero llegó a los 400 goles como profesional desde que debutara con apenas 15 años en Independiente.

El Kun, de récord en récord

Sergio Agüero sigue rompiendo récords, aunque eso ya no es ninguna novedad. Este pasado fin de semana, el Kun anotó un doblete para darle el triunfo al Manchester City ante el Bournemouth y, de paso, llegar a una cifra redonda de goles en su carrera: 400 dianas.

El delantero argentino lleva 4 tantos en los 3 partidos disputados en esta campaña, para un total de 235 goles con la camiseta 'citizen', siendo el sexto máximo goleador histórico de la liga inglesa, segundo extranjero, solo por detrás de mitos de la talla de Alan Shearer, Wayne Rooney, Andy Cole, Frank Lampard y Thierry Henry, del que apenas le separan tres goles.

Tras su debut con apenas 15 años en Independiente y convencer en el Rojo como una de las promesas del fútbol mundial -allí convirtió 23 tantos-, el Atlético de Madrid apostó por su fichaje, siendo la cabeza visible del proyecto tras el adiós de Fernando Torres y consagrándose en la élite futbolística hasta alcanzar los 101 goles.

Su millonario traspaso al Manchester City tras largas negociaciones con el Real Madrid de por medio le llevó a un equipo en el que ya ha escrito su nombre con letras de oro, logrando 4 Premier Leagues, 4 Copas de la Liga y 2 FA Cups además de 3 Community Shields.

Pero si por algo tiene mérito la cifra redonda de los 400 goles -suma también 41 con la Selección- es por sus características en el terreno de juego. Pese a destacar por su habilidad con el balón en lugar de por su corpulencia y su remate, Agüero asegura una suma de goles al nivel de los mejores '9' del mundo, dando garantías como referencia del equipo en el ataque.