NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La súper-semana del Xeneize

Boca se juega mucho entre miércoles y domingo: primero Liga de Quito, después el clásico ante River. Alfaro mantiene la calma: "Quiero pasar a semifinales".

Actualizado a
AME8957. QUITO (ECUADOR), 21/08/2019.- Aficionados de Boca Juniors este miércoles en un partido de la Copa Libertadores entre LDU de Quito y Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome
JOSÉ JÁCOMEEFE

Hay semanas, días y partidos que te marcan de cara al futuro. Una serie de buenos resultados pueden llevarte a casi lo más alto, mientras que una acumulación de derrotas pueden dejarte besando la lona. Así de extremista es el fútbol argentino.

Boca se prepara para afrontar días intensos, en donde va a tener acción por Copa Libertadores y Superliga. Entre miércoles y domingo, el Xeneize se juega gran parte del semestre y Gustavo Alfaro lo sabe, por eso busca ir paso a paso para no quemar etapas.

El miércoles, desde las 19.15, Boca recibirá a Liga de Quito en La Bombonera con el objetivo de liquidar la serie (va 3-0 arriba) y clasificar a semifinales de Copa.

Cuatro días después, el elenco de la Ribera deberá ir al Monumental para disputar el Superclásico ante River, desde las 17. Será el primer choque entre ambos después de la final de Madrid, por eso será clave que Boca este fuerte mental y futbolísticamente.

"Boca todavía no está clasificado, por eso tengo que pasar a semifinales más allá del clásico. Una vez que termine la serie vs. Liga, pensaremos en River. Cualquier cosa que ponga en riesgo la clasificación sería una falta de madurez de mi parte", soltó el entrenador en las últimas horas. Pasito a pasito.