NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BANFIELD 0-1

Boca pegó de entrada y se llevó el triunfo ante Banfield

Con gol de Soldano a los 19 segundos, el Xeneize le ganó 1-0 al Taladro en el Florencio Sola. Muy mal partido colectivo del equipo de Alfaro.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 25: Franco Soldano of Boca Juniors celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Banfield and Boca Juniors as part of Superliga 2019/20 at Florencio Sola Stadium on August 25, 2019 in Buenos Ai
Marcos BrindicciGetty Images

Boca pegó desde el inicio y a los 19 segundos del primer tiempo se puso en ventaja gracias al gol de Franco Soldano, quien tomó el balón dentro del área y la mandó a guardar al fondo de la red. Sin embargo después del 1-0, el Xeneize no se sintió cómodo en el partido y fue dominado completamente por Banfield.

Los dirigidos por Hernán Crespo tuvieron la posesión del balón, abrieron la cancha y atacaron casi siempre por el sector derecho, donde Frank Fabra y Agustín Obando no pudieron hacer pie. El Taladro no fue eficáz en los últimos metros, por eso se fue al descanso en desventaja.

Gustavo Alfaro nunca le encontró la vuelta al ritmo del encuentro y para frenar las embestidas de los de Hernán Crespo mandó al propio Soldano a la banda izquierda y quedó parado con un 4-1-4-1. El cambio de sistema tampoco funcionó y Boca completó una pobrísima primera mitad. Sí, quizá de lo peor que se le ha visto al club de la Ribera en este ciclo.

En el complemento las cosas no cambiaron: Banfield manejó la pelota y, aunque bajó un poco la intensidad, dominó por completo a Boca que siguió sin poder hacer cinco pases seguidos. La más clara estuvo en los pies de Vittor, quien estrelló un remate en el travesaño y de milagro no igualó el marcador.

El Xeneize nunca conectó las líneas del mediocampo y los delanteros, por eso el equipo continuó largo y sin ocasiones manifiestas de gol. Emanuel Reynoso se ubicó muy pegado a la línea, entró poco en juego y ese fue uno de los factores por el cual el equipo de la Ribera generó poquísimo peligro en el campo rival. Y encima a falta de 15 minutos se fue (mal) expulsado Agustín Almendra por una patada a Agustín Urzi.

Alfaro movió el banco pero lejos estuvo de meter variantes ofensivas: Jorman Campuzano ingresó por Agustín Obando y Lisandro López por Jan Hurtado. Boca quedó parado con línea de 5 en el fondo para intentar defenderse de los ataques banfileños. Recién a los 40' ingresó Alexis Mac Allister para darle un poco más de fútbol.

El resultado no se movió más y Boca se llevó un triunfo del Sur sin merecerlo. Ahora se le viene la semana más importante del año: el miércoles, la revancha vs. Liga y el próximo domingo, el Superclásico ante River en el Monumental. Si repite lo de hoy, difícilmente se vaya victorioso...