NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 0-1 TALLERES

Un River desconocido cayó en casa ante Talleres

El Millonario, con una formación alternativa, estuvo lejos del nivel que venía mostrando y perdió con justicia 1-0 frente a un serio conjunto cordobés.

Actualizado a
El Millonario, con una formación alternativa, estuvo lejos del nivel que venía mostrando y perdió con justicia 1-0 frente a un serio conjunto cordobés.

Luego de un convincente triunfo sobre Cerro Porteño por la Copa Libertadores, a River le tocaba enfrentar a Talleres en el Monumental para intentar ratificar su buen momento también en la Superliga. No sólo no lo consiguió, sino que además perdió el invicto en el torneo.

Desde el inicio pudo verse que el Millonario no estaba conectado como en sus presentaciones anteriores, cuando en la primera acción Nahuel Tenaglia desbordó a Fabrizio Angileri y cedió para Enzo Díaz, quien con un potente disparo a la carrera exigió a Franco Armani.

El 1 riverplatense, como hacía tiempo no ocurría, fue el gran protagonista en los primeros 45 minutos. Además de su intervención inicial, con un par de buenas reacciones contra Nahuel Bustos evitó que el Matador reflejara su superioridad en el marcador.

Un desconocido campeón de América, que sintió los efectos del recambio, se mostró impreciso y lento para la circulación hasta el descanso y tuvo sus únicas chances a través de un remate alto de Cristian Ferreira y un cabezazo del debutante Paulo Díaz que forzó una estirada de Guido Herrera.

Los extraños desaciertos en los pases de Enzo Pérez, las malas decisiones de Ignacio Scocco y Lucas Pratto y la intermitencia de Jorge Carrascal y Ferreira derivaron en que al equipo de Marcelo Gallardo le costara mucho llegar con pelota dominada al área rival.

En el segundo tiempo, la tendencia se profundizó y los de Alexánder Medina dieron otro aviso cuando Bustos dejó en el camino con un pie a pie a Armani y a Pinola, pero no pudo controlar bien su definición al arco vacío, que se fue pegada al palo.

Poco después, el 10 de la "T" tuvo su desquite: primero dejó clavado a Pinola tirando el balón por un lado y buscándolo por el otro y luego la picó ante la salida del arquero, que alcanzó a rozarla pero no evitó que el juvenil corrigiera en el rebote y la empujara sobre la línea con una pisada previa para asegurar el gol.

La ventaja para la visita expresaba en el resultado lo que se había visto en el desarrollo del juego. Un Talleres serio, decidido, con oficio, había neutralizado a River y había merecido llevarse los tres puntos del Monumental.

La deslucida versión de este domingo del conjunto del Muñeco apenas mostró algo de rebeldía cuando pasó a perder el encuentro y se produjo el ingreso de Exequiel Palacios, pero no fue suficiente. La derrota fue justa.

Para colmo, Pinola fue expulsado sobre el final por protestarle a Néstor Pitana y no podrá estar ante Boca en la próxima fecha.

Sin tiempo para lamentos, el Millonario volverá a trabajar este lunes, en el inicio de una semana clave que incluirá la revancha contra Cerro en Asunción y luego el Superclásico en casa.