NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Laprovittola: "Todavía tenemos que ajustar algunas cosas"

Argentina debutará en la Copa del Mundo el próximo sábado ante Corea del Sur. Dos días más tarde enfrentará a Nigeria y el miércoles 4 cerrará ante Rusia.

Actualizado a
Laprovittola: "Todavía tenemos que ajustar algunas cosas"

Nicolás Laprovittola es uno de los máximos referentes y una de las figuras del seleccionado argentino de básquetbol que jugará el Mundial de China, y hoy consideró que al equipo que conduce Sergio Hernández aún le resta “ajustar algunas cosas” de cara a la Copa del Mundo, que comenzará dentro de una semana.

“Se va acercando la fecha. Todavía tenemos que ajustar algunas cosas, pero uno ya está ansioso, quiere terminar de jugar estos amistosos y empezar a competir, pero hay que aprovecharlos para pulir lo que nos queda”, indicó el base recientemente adquirido por Real Madrid en diálogo con TyC Sports.

El bonaerense puso una de las claves para que Argentina logre buenos resultados en la defensa y el contraataque.

“A la hora de defender somos un equipo muy peligroso, porque la defensa nos lleva al contraataque. Tenemos jugadores muy creativos que pueden correr muy bien el campo”, destacó.

El Mundial de China será un torneo en el que Argentina se jugará “muchas cosas”, como la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

“Es un torneo en el que ponemos muchas fichas, nos jugamos muchas cosas, más allá de la clasificación a Tokio. Tenemos que estar a la altura, hacerlo de la mejor manera, jugar mucho como equipo, ser solidarios con los compañeros y jugar un básquet lindo”, señaló Laprovittola.

El próximo lunes, el conjunto albiceleste enfrentará en su penúltimo amistoso a Rusia, que será uno de los rivales en el Grupo B.

“Va a ser un partido un poco raro, porque los dos vamos a esconder cosas para el partido oficial. Tendremos que ser muy inteligentes, mantenernos en partido siempre, tratar de controlar el ritmo del partido y llevarlo a nuestro favor”, anticipó.

Un día más tarde, Argentina cerrará su preparación ante España, un adversario que “tiene mucha jerarquía y experiencia, jugadores con un nivel muy alto”.

“Es uno de los candidatos y para nosotros va a ser una buena prueba. Es el último amistoso”, concluyó Laprovittola.

Argentina debutará en la Copa del Mundo el próximo sábado ante Corea del Sur. Dos días más tarde enfrentará a Nigeria y el miércoles 4 de septiembre cerrará la fase inicial ante Rusia.