NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Defensa hunde más al Lobo

El Halcón consiguió la primera victoria de la temporada en la cancha de Gimnasia. El lobo sigue complicándose la vida y en la tabla de promedios.

Actualizado a
Defensa hunde más al Lobo
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia venció hoy 1-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Rafael Delgado marcó el único tanto del partido para darle sus primeras tres unidades al Halcón en el torneo y un poco de aire al entrenador Mariano Soso.

Con este resultado el Lobo de Darío Ortiz quedó aún más hundido en la tabla de los promedios y tan solo suma un punto en el certamen.

En el primer tiempo, ambos equipos justificaron su mal presente en el torneo. Jugaron mal, no generaron peligro y aburrieron a los simpatizantes presentes en el Bosque.

Recién a los 43 minutos Nicolás Fernández pudo haber abierto el marcador con un tiro libre que sacó Alexis Martín Arias volando hacia su derecha.

Hubo que esperar hasta los 21 del segundo período para ver otra aproximación, en una jugada en la que Brahian Alemán llegó a tocarla exigido en el área chica, pero Ezequiel Unsain controló sin problemas. Dos minutos más tarde, el arquero volvió a imponerse ante un cabezazo de Horacio Tijanovich, tras un centro desde la izquierda de Maximiliano Comba.

Se le había despertado el apetito al Lobo. Tijanovich probó con un zurdazo a los 24, pero una vez más Unsain estuvo bien ubicado para retener el balón.

Pero lo que no convirtió en el arco del rival, el local lo sufrió en el propio. A los 27, tras un despeje corto, Defensa la volvió a meter en el área y Delgado, en soledad y habilitado por la tardía salida de Janelier Rivas, definió al gol con un derechazo inatajable.

Bajo un clima tenso por el enojo de sus hinchas, el dueño de casa intentó ir por el empate, pero ni siquiera estuvo cerca de lograrlo.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Argentinos Juniors. Defensa será local ante Banfield.