NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

“En el juego hicimos la diferencia, más allá de los penales"

Para Gallardo no fueron los dos penales con los que su equipo construyó el 2-0 ni tampoco las intervenciones del VAR en distintos momentos del juego.

Actualizado a
Para Gallardo no fueron los dos penales con los que su equipo construyó el 2-0 ni tampoco las intervenciones del VAR en distintos momentos del juego.
Marcelo EndelliGetty Images

No fueron los dos penales con los que su equipo construyó el 2-0 ni tampoco las intervenciones del VAR en distintos momentos del juego. Para Marcelo Gallardo, entrenador de River, la diferencia entre el Millonario y Cerro Porteño estuvo “en el juego”.

“Fuimos ampliamente superiores, y el equipo que quiso atacar y que buscó con intensidad. Rápidamente vino el gol y eso nos dio un poco de tranquilidad. Fue una jugada de VAR y fue claro penal”, afirmó quien esta noche se convirtió en el técnico que más veces dirigió a River en Copa Libertadores.

En ese sentido, añadió: “En el juego hicimos la diferencia, más allá de los penales que cobraron, que me parece que fueron. No hay que distraerse con lo que pasó”.

“Desde el juego fuimos ampliamente superiores, ante un equipo mañoso que nos pateó una vez al arco en 90 minutos. Vamos a intentar hacernos fuertes en Paraguay para pasar esta fase”, agregó en conferencia de prensa.

También, ante las voces que llegaron desde el lado de Cerro Porteño, recordó que aRiver también le invalidaron un gol, y que estuvo “bien anulado”.

“A veces te juega a favor y a veces en contra, porque los errores siguen siendo humanos. En ligas europeas también deben haber errores pero como no vivimos allá no sabemos los comentarios. Es una herramienta a la que nos tenemos que habituar”, comentó Gallardo.

El apodado Muñeco remarcó también que “el resultado pudo haber sido mayor” si River estaba “más fino para definir”, y anticipó que Cerro Porteño “va a utilizar su fortaleza de local y hacer un gran partido” para revertir la serie.

Por último deslizó que Javier Pinola podría regresar después de su lesión el domingo frente a Talleres, por la cuarta fecha de la Superliga, y que el chileno Paulo Díaz podría hacer su presentación con la camiseta de River en ese mismo partido, en el que apostaría a la rotación.