Amazonas: los mensajes de Anto Roccuzzo, Paulo Dybala, Tini y otros argentinos

Figuras argentinas manifestaron su preocupación ante el voraz incendio que afecta al bosque tropical más extenso del planeta.

Amazonas: los mensajes de Anto Roccuzzo, Paulo Dybala, Tini y otros argentinos
Bruno Kelly REUTERS

El Amazonas es el bosque tropical más extenso de la Tierra y, por ello, es considerado el pulmón del planeta. Ocupa casi el 40% de América Latina y, aunque su mayor parte está en Brasil, también se extiende a Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Surinam, Perú y Venezuela. Esta región, que contiene un tercio de bosques primarios, sufre incendios desde hace muchísimos años, pero según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, este año se está dando la cifra más grande que se haya detectado: más de 74.000 incendios entre enero y agosto (unos 40.000 más que en el mismo período de 2018).

Este hecho récord, que obligó a la gobernación de Amazonas a declarar el estado de “emergencia” en la región ecológica con mayor biodiversidad del planeta, despertó la preocupación de muchas figuras del mundo del deporte, quienes manifestaron su dolor y pidieron consciencia ante lo que está ocurriendo en América.

"El Amazonas se quema. El Amazonas no es de Sudamérica únicamente, es de todos. Su foresta son los pulmones de la Tierra, dan el 20% del oxígeno a nuestro planeta. El Amazonas es la foresta de todo el mundo y se está quemando nuestro futuro, el Amazonas no merece todo esto, la tierra no merece todo esto, entre todos tenemos que hacer algo", escribió Paulo Dybala junto al hashtag #PrayforAmazonas.

"Mientras el Amazonas se incendia hace 16 días, la indiferencia de muchos nos lleva a la extinción del planeta", escribió Tini Stoessel. "Hay que frenar esto", rogó Candelaria Tinelli y Nicolás Furtado, estrella de El Marginal, se lamentó: "Se está prendiendo fuego el pulmón del mundo. La mayor reserva ecológica que existe". Otras importantes figuras como Antonela Roccuzzo y Evangelina Anderson publicaron imágenes impactantes de lo que está ocurriendo y resaltaron la importancia de conscientizar sobre ello.

Los mensajes de los famosos:

Evangelina Anderson

Tini Stoessel

Antonela Roccuzzo

Candelaria Tinelli

Nicolas Furtado

Leandro Paredes

Emanuel Mammana