NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Triunfo convincente en Saitama

La selección argentina cosechó su segunda victoria en los partidos preparatorios para el Mundial de China con la victoria a Japón por 93 a 108 en Saitama.

Actualizado a
Triunfo convincente en Saitama

El seleccionado masculino de básquetbol superó a su similar de Japón 108-93, en un amistoso llevado a cabo hoy en Saitama, como preparación para su participación en el Mundial que se desarrollará en China, a partir del 31 de agosto.

Nicolás Brussino (21 puntos y 7 rebotes), Luis Scola (20 puntos y 5 rebotes), Nicolás Laprovittola (17 puntos y 5 asistencias), y Facundo Campazzo (7 puntos y 11 asistencias), fueron las figuras más destacadas en el seleccionado.

El equipo dirigido por Sergio Hernández no jugó un buen partido en el costado defensivo (en el arranque recibió 11 puntos en sólo dos minutos, y sobre el cierre del segundo cuarto soportó un parcial de 19-5), pero la efectividad en ataque y el oficio lo sacaron de más de un problema.

En varios de esos pasajes donde el equipo estuvo perdido fueron importantes las apariciones de Brussino y Scola, pero también la de Patricio Garino, un jugador que vuelve a ser importante en el aspecto defensivo.

Siempre que tengas una victoria con doble dígitos es un buen día. No hay victorias de dos dígitos regaladas porque si. Tenemos muchas cosas para mejorar, no jugamos el mejor de nuestros partido“, señaló Scola en declaraciones realizadas a TyC Sports.

Cuando se le preguntó qué debía mejorarse, el capitán de la selección comentó que cuando vos sacas 17 puntos tenes que liquidar, si te vuelven es muy difícil ganar ese partido. Muchos de los 93 puntos llegaron por errores que se castigan, y eso lo tenemos que corregir”.

Mañana la delegación partirá rumbo a Shanghai, y desde allí se dirigirá en micro a Ningbó, donde disputará sus dos amistosos finales antes del Mundial: Rusia (26/8) y contra España (27/8).