Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2

LDU QUITO - BOCA

Alfaro: "Hoy Boca ganó algo más que un partido"

Gustavo Alfaro dejó en claro hoy cuáles fueron los valores que sacó a relucir Boca Juniors en su goleada sobre Liga de Quito en la Copa Libertadores.

Alfaro: "Hoy Boca ganó algo más que un partido"
Demian Alday EFE

Gustavo Alfaro dejó en claro hoy cuáles fueron los valores que sacó a relucir Boca Juniors en su goleada sobre Liga de Quito, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Boca siempre estuvo emparentado al fragor popular, de hombría, de equipo que se planta. Vamos en busca de una madurez. Hay que empezar a derribar determinados tabúes. Una Copa Libertadores no la vas a ganar con estética. La ganás con hombría, inteligencia, solidaridad, generosidad y hambre, si la base se sustenta en esos valores. Boca es respetado en todos lados, tiene talento, lo marca, y ese talento hace la diferencia. Hoy Boca ganó algo más que un partido, ganó en un montón de lugares, más allá de que la serie no está definida de ninguna manera”, destacó el entrenador en conferencia de prensa.

El conductor xeneize, que tituló el triunfo con un “ambición y hambre de gloria”, indicó cuál fue el plan de juego.

“Había que jugar con inteligencia, tratar de neutralizar los aspectos positivos de Liga, que son muchos, buscar los espacios que pudieran aparecer. Es un muy buen trabajo de todos los muchachos, por la entrega y la concentración que han tenido. Terminaron redondeando una victoria con mucha justicia. Creo que hoy Boca supo manejar los tiempos, la intensidad, las reservas físicas”, indicó.

Además, Alfaro se refirió a su estrategia de llegar a la altura de Quito dos días antes del encuentro, algo que despertó algunas críticas en la previa pero finalizó con el mejor resultado.

“No sé si se derribó un mito. La otra vez que vine a Quito me comí seis goles. Liga es un muy buen equipo, con transiciones rápidas, muy directo para atacar, con mucho ataque por las bandas. Apenas supimos del cruce, lo primero que hicimos fue reunirnos con el cuerpo médico, analizamos cuál era la mejor decisión a tomar y, en función de eso, programamos una estrategia para venir a buscar una victoria”, confió Alfaro.