RIVER PLATE

Carrizo: "Si el hincha de River me silba, lo voy a entender"

El arquero de Cerro Porteño volverá al Monumental por primera vez luego del descenso y se refirió al recibimiento que espera de los riverplatenses.

El arquero de Cerro Porteño volverá al Monumental por primera vez luego del descenso y se refirió al recibimiento que espera de los riverplatenses.
Nicolás Mirelman
Actualizado a

Tras la salida de Juan Pablo Carrizo de River, después de consumado el descenso en 2011, muchos de los hinchas que alguna vez lo habían apoyado y hasta ovacionado pasaron a enojarse con su rendimiento y algunas de sus actitudes.

Una de ellas fue el cruce que tuvo con Ubaldo Matildo Fillol, un ídolo del club a quien le hizo un desplante público tras un empate 1-1 con San Lorenzo en el Monumental que incluyó un evidente error suyo en el gol azulgrana.

Ocho años más tarde, al hoy guardavalla de Cerro Porteño le tocará volver a Núñez. Y en diálogo con Radio La Red, recordó aquel episodio: "Le agradezco al Pato Fillol, yo no guardo rencor. Pido disculpas en lo que me corresponde a mí. En verdad lo hice en caliente, yo te puedo asegurar que si me lo cruzo, nos damos un abrazo".

"Si el hincha de River me silba, lo voy a entender. A nadie le gusta que lo sílben igual. Yo mañana voy como rival y voy a tratar de eliminarlo. La gente de River que me crucé en estos ocho años me agradeció", añadió Carrizo sobre el compromiso que se avecina.

A su vez, analizó el encuentro que se avecina: "Mañana una pelota parada puede valer oro. Me gustaría salir ganando 1-0 o 2-0 en el Monumental, pero eso sería soñado. Hoy estoy hablando sin argumentos, deberíamos demostrar y yo no quiero faltarle el respeto a River. Un 1-1 nos favorece, o hasta perder 2-1. En tu casa, ganando 1-0 estás adentro".

Noticias relacionadas

"River marca una supremacía por encima del resto, es muy lindo verlo en este momento. Hoy me toca enfrentar al mejor, al último campeón de América y es una motivación más que tengo", opinó.

Por último, recordó el momento en el que perdió la categoría con la Banda Roja: "De la cabeza no te lo sacas porque forma parte de tu historia. Fue un aprendizaje. Si bien fue el día más triste de mi carrera, se aprende".