NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Carrizo: "Si el hincha de River me silba, lo voy a entender"

El arquero de Cerro Porteño volverá al Monumental por primera vez luego del descenso y se refirió al recibimiento que espera de los riverplatenses.

Actualizado a
El arquero de Cerro Porteño volverá al Monumental por primera vez luego del descenso y se refirió al recibimiento que espera de los riverplatenses.

Tras la salida de Juan Pablo Carrizo de River, después de consumado el descenso en 2011, muchos de los hinchas que alguna vez lo habían apoyado y hasta ovacionado pasaron a enojarse con su rendimiento y algunas de sus actitudes.

Una de ellas fue el cruce que tuvo con Ubaldo Matildo Fillol, un ídolo del club a quien le hizo un desplante público tras un empate 1-1 con San Lorenzo en el Monumental que incluyó un evidente error suyo en el gol azulgrana.

Ocho años más tarde, al hoy guardavalla de Cerro Porteño le tocará volver a Núñez. Y en diálogo con Radio La Red, recordó aquel episodio: "Le agradezco al Pato Fillol, yo no guardo rencor. Pido disculpas en lo que me corresponde a mí. En verdad lo hice en caliente, yo te puedo asegurar que si me lo cruzo, nos damos un abrazo".

"Si el hincha de River me silba, lo voy a entender. A nadie le gusta que lo sílben igual. Yo mañana voy como rival y voy a tratar de eliminarlo. La gente de River que me crucé en estos ocho años me agradeció", añadió Carrizo sobre el compromiso que se avecina.

A su vez, analizó el encuentro que se avecina: "Mañana una pelota parada puede valer oro. Me gustaría salir ganando 1-0 o 2-0 en el Monumental, pero eso sería soñado. Hoy estoy hablando sin argumentos, deberíamos demostrar y yo no quiero faltarle el respeto a River. Un 1-1 nos favorece, o hasta perder 2-1. En tu casa, ganando 1-0 estás adentro".

"River marca una supremacía por encima del resto, es muy lindo verlo en este momento. Hoy me toca enfrentar al mejor, al último campeón de América y es una motivación más que tengo", opinó.

Por último, recordó el momento en el que perdió la categoría con la Banda Roja: "De la cabeza no te lo sacas porque forma parte de tu historia. Fue un aprendizaje. Si bien fue el día más triste de mi carrera, se aprende".