NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Ante Cerro, Gallardo superó un récord de Labruna

El entrenador de River se convirtió este jueves en el que más partidos dirigió en el club a lo largo de la historia de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Ante Cerro, Gallardo superó un récord de Labruna
EFE

Que Marcelo Gallardo es el DT más importante de la historia de River es una aseveración que, a esta altura, admite cada vez menos discusiones entre los hinchas.

Luego de haberse convertido en el entrenador más ganador de la institución con la obtención de la última Recopa Sudamericana contra Athletico Paranaense, el Muñeco llegó a la cúspide de su idolatría y ahora, fiel a su estilo, quiere ir por más.

En la Copa Libertadores, su torneo predilecto, el técnico alcanzó un nuevo récord este jueves, cuando su equipo se midió con Cerro Porteño: se transformó en el hombre con más partidos dirigidos en el club por el torneo continental (57).

Desde su llegada al banco de suplentes allá por junio de 2014, Gallardo estuvo al frente del plantel en cinco ediciones de la Copa (2015, 2016, 2017, 2018 y 2019). Y además de haber levantado el trofeo dos veces, ya alcanzó a Ángel Labruna como el hombre con más encuentros en la competición.

Angelito, otro de los máximos ídolos riverplatenses, condujo al equipo en las Libertadores de 1970, 1976, 1977, 1978, 1980 y 1981. Aunque no pudo ganarla, también estuvo presente en 56 compromisos.