Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League

COPA LIBERTADORES

Así es Wilmar Roldán, el árbitro del Liga de Quito - Boca Juniors

En un partido tan caliente y tan físico como este de cuartos de la Libertadores, la CONMEBOL ha decidido poner a un árbitro de experiencia eligiendo al colombiano.

Así es Wilmar Roldán, el árbitro del Liga de Quito - Boca Juniors

En un partido tan caliente y tan físico como el Liga de Quito - Boca Juniors de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, la CONMEBOL ha decidido poner a un árbitro de experiencia. El elegido ha sido el colombiano Wilmar Roldán, con larga carrera en el fútbol sudamericano. Ha pitado muchos partidos tanto en Libertadores como en Sudamericana, entre ellos la vuelta de las semifinales en 2017 entre River y Lanús, de gran polémica por el VAR, o la ida de la Recopa de hace unos meses entre el Millonario y Athletico Paranaense. También dirigió la ida de la final entre San Lorenzo y Nacional.

En 2018 fue uno de los árbitros de la CONMEBOL que eligió la FIFA para arbitrar el Mundial de Rusia. En aquel torneo dirigió dos partidos. A nivel de selecciones también tiene experiencia en Eliminatorias Sudamericanas, Copa Conferedaciones, Juegos Olímpicos o Mundial de Clubes.

Junto a él estarán los también colombiano Alexander Gúzman y Dionisio Ruiz como linieres. Como cuarto árbitro, Gustavo Murillo. La preocupación está en el VAR: el encargado será Jesús Valenzuela, que fue el mismo árbitro que dirigió el videoarbitraje durante el Argentina - Brasil de semifinales de la última Copa América. Junto a Valenzuela estarán Nicolás Gallo (colombiano), Jorge Urrego (venezolano) y Dario Ubriaco (uruguayo).