Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BOCA JUNIORS | DE ROSSI

"Admiro mucho a Riquelme, sólo Iniesta es más que él"

Daniele De Rossi está cumpliendo su sueño pero no se conforma y va por más: "Quiero hacer todo igual a mis compañeros. Si ellos corren, yo corro igual".

"Admiro mucho a Riquelme, sólo Iniesta es más que él"
Marcelo Endelli Getty Images

Su adaptación a Boca

"Me siento feliz, me siento en casa y eso es lo más importante. Me daba un poquito de miedo, pero me siento feliz, de verdad, porque cambié todo por venir acá".

La dificultad de jugar en Quito

"Jugué una sola vez en la altura, como hace 20 años, en un amistoso con la Roma. Pero ahora es un partido muy importante para nuestro equipo, nos tenemos que dar cuenta de eso".

"Tenemos un plantel muy fuerte, por eso hay chances de demostrar que somos un gran equipo. Son 180 minutos y no se va a cerrar todo en Quito".

Su debut en La Bombonera

"Fue lindo, mágico. Algo que siempre soñé. Pero cuando tengo que jugar, me olvidó de todas las emociones porque me concentro en lo que tengo que hacer. Las emociones no me cambian la manera de jugar, siempre fui así".

Su admiración por Juan Román Riquelme

"Claro que me gustaría encontrarme con Riquelme. Tengo un grupo de WhatsApp con mis amigos donde solo se habla de mediocampistas y la foto del grupo es de Román. Es un hombre distinto, lo admiro mucho. Solo Iniesta es más que él. Riquelme es un ídolo para nosotros".

¿Por qué vino a Boca?

"Respeto a la gente que toma decisiones distintas a la mía y se va a ganar plata a China, pero quería sentirme vivo, feliz y Boca siempre fue la primera respuesta. Es casi parecido a la Roma".

La exigencia del fútbol argentino

"Me siento cómodo, no tengo miedo de los roces ni del contacto con los rivales. Es un fútbol muy físico, se corre mucho. Tengo que empezar a aprender cómo se piensa en la cancha, pero la verdad es que me siento cómodo".

La relación los de River

"Los hinchas de River me paran en la calle y me hablan con respeto, eso lo valoro mucho. Yo vine acá a jugar al fútbol nada más, no para hacer una guerra".

"En todos los equipos hay un rival histórico, donde a veces ganás y a veces perdés. Yo estoy entendiendo lo que significa ser un jugador de Boca, porque soy eso, un jugador de Boca no hincha. No quiero tener nada de distinto a mis compañeros: si ellos corren, yo corro; si ellos hablan, yo hablo. Lo mediático quedó de lado, ahora pensamos en Boca".

Sus elogios a los mediocampistas del plantel

"Tengo que aprender a cómo juegan mis compañeros, porque todo es nuevo. Con Iván me encontré muy bien, tiene calidad y experiencia. Los mediocampistas de Boca son muy buenos, como Capaldo, Campuzano y Almendra. Bebelo Reynoso también es un fenómeno".