NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Alonso destrozó a De Rossi: "No aprendió nada de fútbol"

El ídolo riverplatense cruzó al italiano que llegó hace pocas semanas a Boca y cuestionó su jerarquía como futbolista.

Actualizado a
El ídolo riverplatense cruzó al italiano que llegó hace pocas semanas a Boca y cuestionó su jerarquía como futbolista.
Agustin MarcarianREUTERS

Norberto Alonso se consagró como una gloria de River durante su etapa como jugador y por eso hoy es una voz autorizada cada vez que se toca un tema referido a la Banda Roja.

Pero a su vez, el Beto suele chicanear y provocar a los de la vereda de enfrente y este martes volvió a hacerlo en una entrevista que le brindó al programa "Los Más Grandes", que se emite por Radio Cooperativa.

El ex número 10 del Millonario arremetió contra el italiano Daniele De Rossi, el refuerzo estrella que contrató Boca en este mercado de pases: "Se ve que no aprendió nada de fútbol en donde estuvo. Un 5 no puede tirarse todas las jugadas al piso. Eso no es de crack".

A su vez, le cuestionó la gestualidad al ex Roma: "Los periodistas ven otra cosa, dicen que hace mucho gestos para los compañeros. Hace gestos para la gente, es un tribunero".

"Yo no sé como Tevez no le dice 'bajá un poquito la mano, ¿Qué sos? ¿Tribunero?'. Ahora que lo vi por primera vez y lo pude conocer, vi todos los defectos que tiene", sentenció Alonso.

En el mismo sentido, deseó que el campeón del mundo con la Azzurra dispute el Superclásico del 1° de septiembre en el Monumental: "Es una ventaja para River que juegue De Rossi. No quiero avivar giles, pero me encantaría que juegue contra nosotros".

Por otra parte, explicó su rivalidad dialéctica con los Xeneizes: "Como siempre le hice daño a Boca como jugador, siempre me van a criticar. Un jugador de mi categoría y éxito ya no se consigue".

Además, el autor del famoso gol de la pelota naranja destacó el nivel actual del equipo de Gallardo: "River hoy te mata. Antes del gol de Racing, River ya tuvo dos situciones de goles. River pasaba por la mitad de la cancha como si fuera un pasillo. No entendí el esquema de Racing".

"El rival a vencer va a ser el Gremio. Ese es el partido que hay que ir pensando. Lo veo muy bien al equipo", vaticinó para finalizar sobre las instancias decisivas de la Copa Libertadores.