NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El alto porcentaje de victorias de Gallardo en la Copa Libertadores

Marcelo Gallardo ganó casi el 45% de los partidos que dirigió en River en el certamen continental y buscará otro triunfo ante Cerro Porteño.

Actualizado a
El alto porcentaje de victorias de Gallardo en la Copa Libertadores

Las marcas de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores desde que desembarcó en Núñez allá por 2014 rompieron todos los registros previos del club: en sólo cuatro ediciones dirigidas, el DT logró que el Millonario levante el trofeo dos veces.

Sin embargo, los títulos no fueron el único logro del Muñeco en el principal torneo continental a nivel clubes. Además, consiguió ganar casi el 45% de los encuentros disputados hasta el momento, récord que buscará mejorar este jueves.

En total, el actual entrenador riverplatense estuvo al frente del equipo en 56 partidos desde la primera participación en 2015 y cosechó 25 victorias, 23 empates y apenas cayó en 8 oportunidades.

Además, cuando dirija la ida ante Cerro Porteño superará a Ángel Labruna como el técnico que más veces se sentó en el banco de suplentes de River en toda la historia. El Feo logró 27 triunfos en 56 presentaciones, pero nunca pudo ganar el certamen.