NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Celso Ayala: "Gallardo siempre fue una voz de mando"

El ex defensor paraguayo destacó el liderazgo del Muñeco y los logros que consiguió como entrenador de River.

Actualizado a
El ex defensor paraguayo destacó el liderazgo del Muñeco y los logros que consiguió como entrenador de River.
EFE

Aunque el presente del Millonario es quizás incomparable con otros momentos de la historia, la década del '90 también estuvo plagada de éxitos en Núñez. Y una pieza importante de aquel ciclo fue el zaguero central Celso Ayala.

Hoy retirado de la actividad y dedicado a su carrera de director técnico, el ex defensor riverplatense se refirió a la actualidad del club y al rol de Marcelo Gallardo en los títulos obtenidos.

"No me sorprende todo lo que consiguió River en el plano internacional porque mantiene un sistema", expresó el autor del recordado gol definitivo del clásico que finalizó empatado 3-3 en el Clausura '97.

A su vez, en diálogo con el programa radial El Superclásico, realzó la figura del Muñeco: "En su momento, cuando éramos jugadores, nadie se imaginaba que ibamos a hacer cuando nos retiremos. Sin embargo, Gallardo siempre fue una voz de mando y de un carácter fuerte a pesar de que era chiquito"

"No es fácil tener el peso de la camiseta de River y de la institución. Entrar como Gallardo y ganar lo que ganó tan rápido no es fácil", añadió Ayala.

Al ser consultado sobre su compatriota Robert Rojas, con quien además comparte el puesto, manifestó: "En Paraguay ya era muy reconocido cuando fue a River. Yo no me animaba a decir que iba a funcionar en River. Pero se adaptó rápido y tiene la confianza de los jugadores y de Marcelo".

Por último, opinó sobre el cruce que se avecina por los cuartos de final de la Libertadores: "River tiene que hacer un buen partido de visitante acá en Cerro y con la diferencia que hace de local puede avanzar. Pero Cerro es un rival muy maduro y difícil".

"Voy a intentar de ir a la cancha porque acá no se ven partidos importante tan seguidos. Hay que disfrutar", finalizó Celso.