BOCA - LIGA DE QUITO
Antonio Valencia, la amenaza de Boca en Libertadores
El lateral abandonó el Manchester United después de diez años y volvió a Ecuador para intentar conseguir un viejo anhelo: la Copa Libertadores.
Era 2009, años dorados para Liga de Quito. El club de la capital levantó, entre ese año y 2010, la Copa Libertadores, la Sudamericana y dos Recopas. Al mismo tiempo, un lateral de 23 años fichaba por el Manchester United por 18 millones, era Antonio Valencia.
Diez años después se juntaron sus caminos. Valencia firmaba dos años con Liga con una idea clara: levantar la Libertadores.
Debutó en la máxima competición continental frente a Olimpia y ahora se enfrentará a Boca. El 'Toño', uno de los mejores laterales derechos de la última década, dirigirá la defensa universitaria en las alturas del Rodrigo Paz Delgado y en el porteño barrio de La Boca.
Además de su faceta defensiva, hay que destacar la capacidad que tiene para asistir a sus compañeros, cosa que demostró en la eliminatoria frente a Olimpia. Boca debe de preocuparse por sus incorporaciones y las ayudas de los interiores a Fabra o Mas serán necesarias.
Será la primera oportunidad del 'Toño' Valencia de levantar el máximo cetro continental, algo que se le escapó en Europa en una noche de primavera de 2011 en Wembley.