NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Messi y Quintero, nominados al premio Puskás de la FIFA

El capitán de la selección está nominado por un gol de vaselina al Betis con el FC Barcelona. Por su parte, el colombiano es candidato por su tiro libre a Racing.

Actualizado a
Messi y Quintero, nominados al premio Puskás de la FIFA

El próximo lunes 23 de septiembre, en Milán, se llevará a cabo la gala de los premios The Best, en los que la FIFA reconoce a aquellos protagonistas del mundo del fútbol que tuvieron participaciones destacadas durante la última temporada.

Y en las últimas horas, se conoció la preselección para el premio Puskás, con la novedad de que entre los 10 goles elegidos por "un panel de expertos" (según explica la organización), aparece el que Juan Fernando Quintero le convirtió a Racing por la Superliga, el 10 de febrero pasado en el Monumental.

El colombiano, que atravesaba un gran momento en las semanas previas a su lesión, ejecutó con su zurda una pelota parada desde un ángulo muy cerrado y a una distancia muy lejana del arco, sin embargo pudo dirigir su remate al ángulo de Gabriel Arias, que no tuvo demasiado que hacer.

Además del de Juanfer, también está nominado Lionel Messi, que aparece una vaselina espectacular en un duelo contra el Betis por LaLiga. El capitán de la selección argentina ha sido nominado en varias ocasiones al galardón pero nunca lo ha levantado. En 2015 quedó segundo por detrás del brasileño Wendell Lira.

Los tres que más votos obtengan hasta el 1° de septiembre en el sitio oficial de la FIFA se someterán luego a la votación de las FIFA Legends para determinar al mejor gol del año.

El 10 del Millonario se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se espera que pueda regresar a las canchas hacia fines de septiembre o principios de octubre, de acuerdo a su evolución.

Vale aclarar que Quintero no es el único representante riverplatense en The Best: en la categoría de mejor entrenador también figura el nombre de Marcelo Gallardo, último campeón de América en la recordada final contra Boca que se definió en Madrid.

Los 10 goles preseleccionados: