NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

De Rossi ya manda en Boca: fue un líder ante Aldosivi

El italiano fue el líder en la medular Xeneize, aportando trabajo y equilibrio al equipo. Fue el que más balones tocó, el que más robó y el segundo que más pases dio.

Actualizado a
De Rossi ya manda en Boca: fue un líder ante Aldosivi

La llegada de Daniele De Rossi despertó ciertas dudas entre los aficionados. Algunos creían que, a pesar de ser un buen movimiento en términos de marketing, su fichaje no se adecuaba a lo que necesitaba Boca Juniors. A esto se sumaba que el jugador llevaba varios meses sin jugar y entrenando en solitario, lo que no hacía más que aumentar la incertidumbre sobre su nivel futbolístico a sus 36 años. Dos partidos ha tardado en demostrar que los que no confiaban estaban equivocados.

Ante Aldosivi hizo un partido excelso, siendo protagonista tanto en la creación como en la destrucción. Ocupó una parcela muy amplia de terreno, desplegando un estado físico portentoso a pesar de su edad. No ha necesitado prácticamente entrenamientos para adaptarse tanto a su equipo como al ritmo del fútbol argentino. Aunque es evidente que todavía necesita rodaje, las primeras sensaciones son más que positivas.

Los datos hablan por si solos. De Rossi fue el que más balones toco de su equipo (62) y el que más intercepciones realizó (4), omnipresente en el juego de Boca. Además, fue el segundo jugador xeneize en número de pases (48), solo por detrás de Junior Alonso (50). Para engordar sus estadísticas, completó dos regates, realizó dos despejes y ganó todos sus disputas aéreas.

Pero más allá de los números, hay que valorar el liderazgo que ejerció sobre sus compañeros. A pesar de ser un recién llegado el italiano no dudó en ordenar al resto y dar algún grito cuando no se hacían las cosas bien. Es un futbolista que entiende bien el juego y eso es un aspecto clave para Alfaro. La extensión del técnico sobre el pasto. Boca ganó un partido pero, más importante, ganó un líder.