Competición
  • Liga Uruguaya - Clausura
Liga Uruguaya - Clausura
Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Danubio Danubio DAN

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

RACING 1 - 6 RIVER

Gallardo vuelve a poner su sello en la historia de River

Tras la victoria frente a Racing, el Millonario ha anotado seis o goles o más en cuatro encuentros desde que Marcelo Gallardo dirige el equipo.

Gallardo vuelve a poner su sello en la historia de River

La descomunal goleada de River en el Cilindro de Avellaneda escribe una nueva página en la historia del club de Nuñez, y es que es la cuarta vez que anota seis o más goles desde que es dirigido por Marcelo Gallardo.

La primera gran goleada fue en la Copa Libertadores de 2016. The Strongest visitó el Monumental y recibió un contundente 6-0. Aquel día, River realizó 20 tiros y tuvo un 60% de la posesión del encuentro. Los goleadores fueron: D'Alessandro, Mayada, Mammana, Alario y Nacho Fernández por partida doble. 

Tan solo un año más tarde, y en la misma competición, Gallardo y River volvieron a hacer magia. El Millonario perdió por 3-0 en las alturas bolivianas frente a Jorge Wilstermann y necesitaba un milagro para pasar de ronda. El milagro llegó, River venció por 8-0 con un estelar Scocco, que anotó cinco goles. Enzo Pérez sumó dos más al marcador y Nacho Fernández cerró la goleada.

En 2018, River arrancaba un segundo semestre que terminó siendo glorioso. Pero antes se enfrentó a Central Norte de Salta en la primera ronda de la Copa Argentina. Los de Nuñez vencieron por 7-0 a un rival de inferior categoría y avanzaron de ronda. 

El 1-6 frente a Racing es el último encuentro en sumarse a esta lista. River, del que se hablaba que no llegaba en buen momento al segundo semestre, arrasó al actual campeón de la Superliga a 10 días de su encuentro de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño.