Competición
  • Liga Uruguaya - Clausura
Liga Uruguaya - Clausura
Progreso Progreso

-

Cerro Largo Cerro Largo CEL

-

Montevideo Wanderers FC Montevideo Wanderers FC MOW

-

Danubio Danubio DAN

-

Defensor Sporting Defensor Sporting DEF

-

Nacional de Montevideo Nacional de Montevideo NCM

-

Racing Club RAC
1
Augusto Solari 2', Sigali 48'
River Plate RP
6
Santos Borré 34', Santos Borré 35', Matías Suárez 37', Ignacio Fernández Lobbe 63', Nicolás De la Cruz 67', Scocco 70'
Final

Racing - River

River visita a Racing en un clásico que promete

El Millonario tendrá un duro reto por delante ante el último campeón. Sin Pinola y sin Ponzio, intentará seguir a paso firme en la Superliga.

River visita a Racing en un clásico que promete
Prensa River Plate

Tras un mini receso de dos semanas que le sirvió a Marcelo Gallardo para recuperar a algunos de sus futbolistas, la pelota volverá a rodar y River se medirá este sábado con Racing en Avellaneda. El clásico está pautado para las 20 horas en el Cilindro, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Fox Sports Premium.

De acuerdo a lo trabajado en la semana y a la evolución de los lesionados, es un hecho que el entrenador del Millonario no podrá contar ni con Javier Pinola ni con Leonardo Ponzio: los dos referentes arrastran lesiones musculares y están en duda incluso para enfrentar el próximo jueves a Cerro Porteño.

La buena noticia, en cambio, es que el Muñeco recuperó a Lucas Pratto con trabajos físicos especiales y el delantero podría ocupar un lugar entre los titulares. Aunque este viernes tuvo un accidente con su camioneta que no pasó a mayores, si el DT lo considera el Oso sustituiría a Rafael Borré en el ataque.

El resto de la alineación parece estar clara y sería muy similar a la que viene de golear 3-0 a Lanús, con contundencia, solidez y un fútbol de alto vuelo en el Monumental.

Así las cosas, River saldría a la cancha con: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Pratto o Borré.

Por el lado de La Academia, Eduardo Coudet se vio obligado a meter mano en su equipo debido a que ni Darío Cvitanich (con una distensión en el isquiotibial izquierdo) ni Matías Zaracho (concentró pero arrastra una talalgia) serán de la partida.

El que sí estará desde el arranque es Lucas Orban, de modo que Nery Domínguez ocupará un lugar en el mediocampo y, por decisión táctica, Marcelo Díaz será reemplazado.

De no mediar inconvenientes, Racing formaría entonces con: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Diego González, Matías Rojas; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. En el banco esperará la chance de hacer su debut Nicolás Reniero, recién llegado desde San Lorenzo.

El historial oficial en Primera División registra una clara diferencia en favor de los de Núñez, que ganaron 91 de los 174 enfrentamientos, mientras que perdieron apenas 41 y empataron 43 veces.