River Plate

D'Onofrio: "En 2021 me voy a dedicar a la política"

El presidente de River brindó una entrevista en la que reconoció que tiene intenciones de dar el salto luego de que finalice su segundo mandato en Núñez.

Si bien Rodolfo D'Onofrio no tiene ningún cargo en la política nacional y por el momento no está vinculado a ningún espacio, es una voz autorizada por sus casi seis años de gestión en River para hablar sobre temas de coyuntura nacional.

Este jueves, el mandatario riverplatense visitó la Escuela de Comunicación de Editorial Perfil, donde se refirió a las elecciones primarias del último domingo: "No conocí una encuesta que me dijera que había una diferencia así. Creo que sorprendidos estamos todos. Yo pensé, de acuerdo con los datos uno tenía, que los Fernández iban a ganar, pero no que iban a ganar por esa diferencia".

En el mismo sentido, prefirió no revelar sus simpatías políticas: "Debo tener cuidado y ser muy neutro en mis declaraciones, porque a mí, para ser presidente de River, me votaron macristas, kirchneristas y socialistas. Si dijera 'voté por Juan', los que son de Pedro o de Luis me dirían 'pero yo te voté para presidente de River, no para que uses a River para tal objetivo'. Doy opiniones de política nacional, pero no me meto en la política partidaria".

Con respecto a la postura de AFA ante el posible cambio de gobierno, el máximo dirigente del Millonario opinó: "El fútbol argentino debe cambiar con Fernández, sin Fernández, con Macri, o con el que quieras. Debe ser más organizado. No nos podemos pelear con el mundo. Enfrentarte con la Conmebol es pelearte con toda Sudamérica y con la FIFA. No tiene mucha lógica. Lo que tenemos que hacer si no estamos de acuerdo en cómo fue un arbitraje, y sobre todo si sos miembro y parte activa de la Conmebol, es plantear tus inquietudes. Pero no podés salir a decirles que son corruptos, porque sos parte y los demás miembros van a decir 'qué me está diciendo'. Me parece que las cosas hay que hacerlas diplomáticamente".

D'Onofrio también fue consultado por el reclamo vigente del máximo rival tras la final de la última Copa Libertadores y explicó: "Boca tiene todo el derecho de ir adonde quiere. Fue a la Conmebol, no le gusto el fallo, apeló y después fue al TAS. Me parece que este tema estaba absolutamente terminado. Ese día, el de la final, ocurrieron cosas que son ajenas totalmente a River, porque la seguridad la podés dar en un ámbito determinado, pero el resto lo tiene que dar la Policía de la Ciudad o la Gendarmería, que eran quienes estaban a cargo de la protección. Jamás vi llegar a un micro de una delegación a ese lugar y que hubiera tres mil hinchas de River pegados al lugar donde pasaba el micro. Eso no ocurrió nunca. Hay vallas, se despeja la zona, y ese día no ocurrió. Hubo una falla, hubo responsabilidades, y hasta lo marcó el jefe de Gobierno de la Ciudad, pidiendo la renuncia del ministro a la mañana siguiente. River es ajeno a cualquier responsabilidad".

"Estuvimos en el TAS con Angelici y yo le decía 'por qué no terminamos con esto y vamos a comer una paella. No tiene mucho sentido estar en este lugar'. Tenemos distintas opiniones. Por ejemplo, respecto al futbol, él acompañó el proceso de la AFA hace dos años, y River no. Pero tampoco uno es blanco y otro es negro. No somos amigos de ir a comer un bife, pero tenemos una relación como corresponde de presidentes de los dos clubes, con todo respeto, más grandes o por lo menos que tienen más hinchada del país", añadió el presidente de River.

Por último, habló sobre sus aspiraciones políticas a futuro: "Hasta diciembre de 2021 estaré al frente de River. Mientras yo esté al frente del club no haré política partidaria, seguiré haciendo política como lo estoy haciendo hoy. De alguna manera yo doy opiniones que tienen que ver con lo que creo que habría que hacer, no lo digo como presidente de River. Pero aprovecho para decir lo que pienso como ciudadano. En dos años y medio estoy casi convencido que me voy a dedicar a la política. Porque me quiero seguir comprometiendo con la sociedad. Siempre digo que no todos tenemos vocación, pero aquellos que sí, tenemos que estar en un club, en una sociedad de fomento, o en la política".