NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alfaro no define a su 9: Ábila, Soldano y Hurtado luchan por un puesto

La salida de Benedetto hizo que Boca pierda jerarquía en ataque. El equipo lo sintió y el DT sigue probando: ¿quién debe ser el delantero titular?

Actualizado a
AME6903. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 13/08/2019.- El entrenador de Boca Juniors Gustavo Alfaro dirige este martes en el partido por los 16vos de final de la Copa Argentina entre Boca Juniors y Almagro, en estadio Ciudad de La Plata, Buenos Aires (Argentina). EFE/Demian Alday
Demian AldayEFE

La vara del 9 quedó alta luego de salida de Darío Benedetto, el delantero que tuvo el mejor promedio de gol post Martín Palermo y marcó 45 tantos en 76 partidos oficiales con la camiseta de Boca.

Hoy Ramón Ábila es el titular, heredó el número que dejó vacante Pipa y también registra grandes números en el club: 23 conquistas en 53 encuentros. Sin embargo Wanchope no convence desde el juego, por eso los dirigentes y el entrenador le buscaron competencia interna.

Franco Soldano, el joven de 24 años que la rompió en Unión hace algunas temporadas, llega como una apuesta de Gustavo Alfaro. El DT confía en que el atacante le dará esa variante en la ofensiva y se ilusiona con su rendimiento. El domingo tendrá la gran responsabilidad de debutar como titular en La Bombonera, ante Aldosivi.

Una infinidad de centro delanteros han deambulado por el Xeneize en los últimos años. Desde Santiago Silva, pasando por Emmanuel Gigliotti, Darío Cvitanich, Lucas Viatri, Jonathan Calleri, hasta Daniel Osvaldo, entre otros. Sin embargo ninguno de estos ilusionó tanto como Benedetto, por eso puertas adentro saben que será muy difícil reemplazar su jerarquía.

Pero Nicolás Burdisso, Daniel Angelici y el ya mencionado Alfaro le apuestan un pleno a los tres hombres de referencia que hay en el plantel: ¿podrá Ábila convencerse de que puede dar mucho más? ¿Se adaptará Jan Hurtado al difícil mundo Boca? ¿Soldano repetirá lo hecho en el Tatengue? El tiempo tendrá las respuestas a tantas preguntas...