NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVR PLATE

Saviola: "Me retiré porque ya no me sentía útil"

El Conejo se refirió a su última etapa en River y lamentó no haber mostrado su mejor nivel. Además, contó qué fue lo que habló con Gallardo.

Actualizado a
El Conejo se refirió a su última etapa en River y lamentó no haber mostrado su mejor nivel. Además, contó qué fue lo que habló con Gallardo.

Javier Saviola se fue en el año 2001 de un equipo campeón que deslumbraba por su juego y que, además, lo tenía a él como goleador y figura. Después de una extensa carrera en Europa que incluyó pasos por Barcelona y Real Madrid, regresó a Núñez en 2015, pero ya no era el mismo.

Hoy, retirado del fútbol profesional y asentado en Andorra, el Conejo reveló en una charla con TyC Sports por qué decidió no pegar la vuelta antes al club que lo vio nacer: "Tenía contratos con otros clubes, creía que no era el momento. Fui un enamorado del fútbol europeo"

"Fue un momento muy lindo el de la vuelta, pero me hubiera encantado poder retirarme de otra manera: con ovación de la gente, en un campo de juego", se lamentó el ex delantero.

A su vez, contó cómo vivió la final del Mundial de Clubes en la que fue suplente y no pudo ingresar: "Fue complicado porque no se podía hacer nada, porque el partido ya iba 3-0. Pero me hubiera gustado poder estar jugando en mi club y también jugar contra el Barça, que fue uno de los equipos que me marcó como profesional".

Con respecto a su relación con Marcelo Gallardo y lo que ocurrió después de aquel viaje a Japón, aclaró: "Hemos tenido una charla y hablamos cara a cara, profesionalmente. Fuimos compañeros durante mucho tiempo. Había cosas que se las tenía que decir a él personalmente y dejarlas bien claras para que no quede nada dando vueltas".

"Creía que ya no me sentía útil dentro del equipo y por eso tomé la decisión de retirarme. No iba a estar en un lugar donde no me sentía bien y donde quizás no iba a estar feliz", explicó Saviola.

Por último, destacó a quienes considera como los mejores entrenadores del país: "Marcelo (Gallardo) sin discusión y después Heinze. Le tengo un aprecio enorme y sé los conocimientos que tiene".