NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pisculichi: "Galllardo es un entrenador muy completo"

El actual jugador del Burgos CF recordó su paso por River y elogió al Muñeco. "Lee los partidos, te dice los movimientos justos", explicó.

Actualizado a
Pisculichi: "Galllardo es un entrenador muy completo"

El paso de Leonardo Pisculichi por Núñez fue fugaz, pero dejó una huella indeleble. Con goles determinantes como el que le marcó a Boca por la Copa Sudamericana 2014 o el que le hizo a Atlético Nacional en la final de ese mismo certamen, el talentoso zurdo se metió a los hinchas en el bolsillo.

Hoy su realidad es otra y, en el tramo final de su carrera, se sumó al Burgos CF, club de la Segunda División "B" de España que comanda el dirigente opositor de River Antonio Caselli como principal accionista.

En las últimas horas, Piscu charló con LPM TV, recordó su experiencia en el Millonario y se lamentó por haber precipitado su salida: "Siempre me di cuenta de lo grande que era River, por ahí yo creía que podía tener más participación. Quería jugar y hacerlo continuamente. Eso me costó entenderlo y por eso tomé la decisión de tener continuidad en otro lado. Ahí es donde digo que me equivoqué y que tendría que haber tenido la capacidad de entender que tenía que quedarme porque River compite por cosas importantes todos los años".

Pisculichi: "Galllardo es un entrenador muy completo"
Pisculichi

Además, elogió a Marcelo Gallardo, el DT que lo pidió y con el que se consagró con la Banda Roja: "Tiene una gran personalidad para pararse entre 25 jugadores profesionales de élite y siempre mantener un mismo mensaje, llegarle al jugador para que entienda eso y mantenerlo en su máximo nivel. Es una capacidad que tiene y que es única. Lee los partidos, te dice los movimientos justos. Es un entrenador muy completo. Tiene algo fundamental que es hablarle al jugador y llegarle, transmitirle al jugador de que tiene que ir por más siempre".

"Gallardo lo demostró siempre. Él va planificando el partido y no le erra mucho. Es difícil también para nosotros entenderlo y no tener tanta participación. Yo lo vi desde ese lado y por ahí si no hubiera tomado esa determinación de irme nunca hubiera entendido lo grande que es ese club y lo que se extraña jugar con la cancha llena, que es increíble. Fue un poco apresurado y podría haberme quedado a alternar y pelear las cosas en River", añadió el ex Argentinos Juniors.

Pisculichi también se refirió a la actualidad riverplatense y ponderó el nivel del equipo: "Los grupos son diferentes, pero la idea siempre sigue siendo la misma. Este plantel interpretó de la mejor manera la idea de Gallardo. Está por encima de todos los equipos a nivel juego, es algo diferente y da gusto verlo jugar".

En última instancia, opinó sobre un posible cruce con Boca en semifinales de la Copa Libertadores: "No hay nada más lindo que jugar un Superclásico. Ningún partido que jueguen va a cambiar todo lo que me ha tocado vivir a mí y lo que vivió este nuevo grupo. Ningún resultado va a cambiar lo que se vivió y menos en esa final en Madrid".